Pocas Emociones y muy poco fútbol, Católica y Guayaquil City no pasaron del (0 a 0) en el Atahualpa

El empate sin goles entre Universidad Católica abrió la jornada 10 de la Segunda Etapa de Seria A. El partido estuvo en riesgo por un espectáculo de la noche anterior en el Atahualpa, pero al iniciarse a tiempo, no dejó nada para extrañar, ya que hubo poco fútbol y ni una anotación. Lo destacado, Matías Defederico y Walter Ayoví.

El duelo entre ‘Camaratas’ y ‘Ciudadanos’ estuvo a punto de aplazarse ya que el Olímpico Atahualpa lució aún con la tarima de un concierto que se llevó a cabo la noche anterior. Sin embargo, a contrarreloj se despejó la cancha para que se juegue el cotejo a la hora indicada.

Jorge Célico, DT encargado de la Tricolor para el cierre de Eliminatorias estuvo presente en el estadio para presenciar el poco fútbol mostrado por ambos clubes, al menos en el primer tiempo.

Matías Defederico fue el hombre más peligroso de la primera media hora. Con sus zurdazos de media distancia y sus fintas para asistir a sus compañeros, puso en peligro el arco de Damián Frascarelli en más de tres ocasiones.

Por parte del Guayaquil City, Walter Ayoví se encargó de dar orden y hacer llegar balones hasta el delantero Martín Alaniz. El portero local, Ángel Mosquera, no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo. Al contrario del uruguayo Frascarelli, quien al final de la primera etapa tuvo que detener un zurdazo de John Cifuente, quien pareció enchufarse luego de 43 minutos.

Apenas había sonado el silbato y Emiliano García – en una devolución de balón a su arquero – casi anota en su propio arco. Segundos después, Wilmer Godoy sacó un remate desde fuera del área que probó las habilidades de Frascarelli.

El mismo Godoy intentó una ‘chilena’ en el minuto 52 pero el balón fue desviado por Luis Romero. En seguida, Guillermo De Los Santos cabeceó y por poco abre el marcador. Hasta el 60’, la Universidad Católica fue más y estuvo cerquísima del gol del triunfo.

La precisión de Walter Ayoví fue exacta en cada pase, cada asistencia, pero sus compañeros no estuvieron a la misma altura como para llevarse una victoria de casa del Trencito Azul. Al minuto 73, el diez de la Tri centró para que Christian Cruz cabecee. La esférica fue desviada el tiro de esquina.

Al final del partido, y la Universidad Católica con un hombre menos por la expulsión de Gastón Gil Romero, el ingresado Alex George tuvo la opción más clara. Al minuto 87 sacó un remate cruzado que hizo volar a Frascarelli, el pitazo final llegó y entregó un punto a cada escuadra.

Con el 0x0, El Trencito Azul sumó 35 puntos y sigue octavo en la tabla acumulada, muy cerca del Guayaquil City, quien está un puesto más abajo con 32 unidades. En la siguiente jornada, los muchachos de Marcelo Romano visitarán a Liga de Quito, y los chicos de Pool Gavilánez (que seguro ya será reemplazado como DT) recibirán al Macará.

Fútbol Ecuador