Los convocados internacionales de Argentina para la doble fecha de Eliminatorias contra Peru y Ecuador

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este viernes la lista de convocados de Europa para los partidos ante Perú y Ecuador, a disputarse los días 5 y 10 de octubre en la Bombonera y el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en lo que será una jornada determinante para el conjunto nacional, que aún no tiene asegurado su lugar en Rusia 2018.

De los 21 citados se destaca la vuelta de Alejandro Papu Gómez, a quien Sampaoli había afuera de la lista de los partidos ante Uruguay y Venezuela pese a haberlo llevado a la gira por Australia y Singapur. El atacante del Atalanta, que viene de marcarle un golazo al Everton de Inglaterra por la Europa League (abajo podés ver el video), es una buena alternativa a Dybala, que en la semana confesó que se le hace “difícil jugar con Messi” en la Selección.

Otro que regresa tras ausentarse es Eduardo Salvio. El ex Lanús había sido convocado para la pasada doble fecha de Eliminatorias pero días antes de viajar a la Argentina fue desafectado por lesión. Y no está Gonzalo Higuaín, quien sigue afuera más allá del delicado momento que atraviesa la Selección. Sampaoli decidió volver a dejarlo al margen pese a la floja actuación de Mauro Icardi en la última doble fecha frente a Uruguay y Venezuela.

Además se suman Agustín Marchesín (en lugar de Rulli) y dos defensores, Emanuel Mammana y Germán Pezzella, que cubrirán el lugar que dejó vacío la lesión de Nico Pareja.

Los grandes ausentes son Guido Pizarro y Javier Pastore, además del ya mencionado Higuaín. Hay, también, una lista de “reserva” con nombres que podrían ser citados en caso de que alguno de los convocados sea baja por lesión. Ahí aparecen Ezequiel Garay, Joaquín Correa, Manuel Lanzini y Guido Pizarro, entre otros.

Aquí la lista completa:

.....

La Argentina recibirá a Perú este 5 de octubre en el estadio de La Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires. Será un duelo determinante, ya que el que gana se acerca más a la Copa del Mundo.

Y en la última jornada, el 10 de octubre, visitará a Ecuador en Quito.