Sin Achilier, Morelia fulmina al Necaxa para consolidarse en la cima del Grupo 9 de la Copa Corona MX

Monarcas Morelia alargó su romance con los buenos resultados, ahora fue en la Copa Corona MX donde venció 2-1 al Necaxa, en partido disputado en el Estadio José María Morelos y Pavón correspondiente a la jornada 6 en el Grupo 9 del certamen.

Morelia abrió el marcador a los 15 minutos, Ángel Sepúlveda tomó el balón en el medio campo avanzó unos cuantos metros y después mandó un pase preciso a su compañero Jefferson Cuero quien entró al área, sacó tremendo disparo de zurda para vencer al portero Yosgart Gutiérrez, de esta manera se decretó el 1-0 momentáneo.

Necaxa buscó empatar el marcador antes de concluir la primera parte, lo intentó con tiros de media y larga distancia, además de centros al área que fueron cortados por la defensa de Morelia.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, los Rayos se fueron con todo al frente con la intención de igualar la pizarra, cosa que no ocurrió ya que al 74, Monarcas incrementó la ventaja 2-0, cuando Salvador Reyes mandó un centro al área, Ángel Sepúlveda se levantó para rematar de cabeza y envió el esférico al fondo de las redes.

De inmediato, Necaxa respondió en el marcador, dos minutos más tarde, Martín Barragán se anticipó a su marca y sacó un certero cabezazo para vencer a Urbina, los de Aguascalientes acortaron distancia en el marcador.

Al final el esfuerzo de los Rayos no fue suficiente ya que Morelia dejó que se consumiera el reloj para consumar el triunfo 2-1.

Con este resultado Monarcas se quedó con el liderato del Grupo 9, con 10 puntos, mientras que Necaxa terminó segundo con 7 puntos, ambos equipos lograron su pase a los octavos de final de la Copa Corona MX.