Con Enner Valencia en la banca de suplentes, Zacatepec derrota y elimina a Tigres de la Copa Corona MX Apertura 2017

Futbol mata millones y humildad elimina soberbia. La juvenil plantilla de Zacatepec logró una proeza este martes al derrotar 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario y eliminarlo de la Copa Corona MX Apertura 2017, lo que significa el primer fracaso de los felinos en el semestre, el equipo más caro de todo en el continente americano.

El duelo correspondiente al Grupo 5 de la justa copera le da el pase a los Octavos de Final a los Cañeros, mientras que los regiomontanos, a pesar de jugar con mayoría de titulares no pudo conseguir el triunfo que necesitaba.

Tigres llegó a su partido ante Zacatepec con la ventaja de que Alebrijes Oaxaca y Leones Negros habían perdidos sus encuentros, por lo que lo único que necesitaban era el 1-0 para avanzar, sin embargo, los morelenses tenían otra idea en mente.

Con menos de 30 segundos en el reloj tras el silbatazo inicial, Luis Márquez recibió pase de Armando González y el canterano de Chivas, prestado a esta institución, sacó derechazo desde fuera del área para marcar el 1-0 sobre la humanidad de Nahuel Guzmán.

Tras el tanto, los felinos fueron superiores en los 89 minutos restantes. Ni la figura de André-Pierre Gignac, ni la de Eduardo Vargas o la de Ismael Sosa pudieron ahcer daño sobre la meta de Hugo Hernández. Javier Aquino también entró en la segunda parte y poco pasó.

El francés fue el que estuvo más cerca con disparos de media distancia, pero el esférico siempre pasó por un costado o Hernández tapó para evitar el descuento de los regiomontanos.

Ve cómo marchan los Grupos de la Copa Corona MX.

Zacatepec jugó a controlar el partido y no cometer errores en el “Volcán” para sellar su boleto a la siguiente ronda, donde aún tiene que esperar a su rival para enfrentarse en las siguientes semanas.

Luis Márquez selló el triunfo de los Cañeros al definir un rebote de Nahuel Guzmán dentro del área a tiro de Mauro Contreras, esto al 97. Gignac descontó por los felinos al 88′, cuando sacó disparo cruzado para hacer el tanto de la honra.

Cruz Azul fue líder del sector 5 con 8 puntos, Zacatepec segundo con 7 y Tigres al fondo con 1, lo que significa un rotundo fracaso para la escuadra que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti.