Muere Surfista atrapado por el Huracán Irma

Una joven promesa del surf mundial, Zander Venezia, murió el martes a los 16 años de edad en Barbados, de donde era originario, cuando intentó enfrentar una ola gigante en el Caribe, pero debido al paso del huracán Irma, catalogado ya como el más potente en la historia del océano Atlántico, sufrió un accidente que le costó la vida.

El fenómeno metereológico, de categoría 5, tocó tierra este miércoles en Antigua y Barbuda y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según testigos, el joven, surfista profesional nacido en Bridgetown (Barbados) y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este.

El medio especializado Surfline cuenta que, después de pasar la mañana lidiando con olas de infarto, una especialmente fuerte lo atrapó en su interior.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarle sin lograrlo. Fue trasladado al hospital, donde llegó con respiración pero finalmente murió el martes por la tarde. Según otro surfista, Dylan Graves, fue el último que habló con él horas antes del fatídico accidente y sus últimas palabras fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.

Otro medio especializado, Stabmag, recuerda que era considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.