[VIDEO] No aflojan en busca de ser campeones directos: Delfín empató (1-1) ante Deportivo Cuenca

Nunca hay que dar por vencido a un equipo que tiene objetivos y ese es el Delfín para llevarse el primer título de su historia al empatar sobre el final en un duro partido contra Deportivo Cuenca por la quinta jornada de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.

Estuvo bastante friccionado el tramo inicial del compromiso, con continuas faltas e imprecisiones constantes en las transiciones de defensa a ataque. Llegando al minuto diez aparecería el primer aviso del Expreso Austral, cuando Cristian Oña se encontró con espacios y remató potente desde fuera del área, sin que Pedro Ortiz tuviera problemas para contener el balón a dos tiempos.

Poco después llegó un bombazo de Jonny Uchuari que obligó a que Ortiz se volviera a lucir volando hacia atrás para mantener su valla en cero. Tras lo cual vino la reacción del Cetáceo con un tiro libre de Jacob Murillo que inquietó el pórtico de Hamilton Piedra. Parecía que el primer tiempo se cerraría en ceros pero los Morlacos lo evitarían.

Minutos después de que Ortiz le sacara un cabezazo a quemarropa a Juan Dinenno, al 44’, aparecería Ronaldo Johnson con una palomita dentro del área para conectar de cabeza un pase de Jonny Uchuari y firmar el 1×0. Decididos a extender su invicto en esta etapa y sumar fuera de casa para consolidar su liderato, laTuca y compañía saltaron vehementes a la etapa de complemento.

Sin embargo, el equipo de Guillermo Sanguinetti se veía maniatado por el cuadro que comanda Gabriel Schurrer careciendo de la precisión exhibida en cotejos anteriores. Pero la Tuca estaba en cancha. Y al 68’, luego de que armara una pared con Jacob Murillo, Roberto Ordóñez dejaría en el camino a Piedra con una finta para definir de derecha y marcar con un golazo el 1×1 definitivo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Jeison Domínguez, Brian Cucco, Richard Schunke y Ronaldo Johnson; Cristian Oña, Marco Mosquera, Abel Araujo (Michael Hoyos) y Luis Saritama (Édison Preciado); Jonny Uchuari y Juan Dinenno.

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor y Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Jordan Sierra (Henry Cangá), Francisco Mera (Luis Chicaiza) y Joao Paredes (Henry Patta); Jacob Murillo y Roberto Ordóñez.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL