ENTÉRATE, Liga se impone (3 a 1) al IDV con goles de Sherminator, Barcos y Cevallos

Mañana y tarde de golazos en Ponciano. Tanto Sherman Cárdenas como José Cevallos anotaron de tiro libre y Hernán Barcos también inscribió su nombre en la lista de goleadores del 3×1 con el que LDU venció a IDV, que jugó con uno menos desde el minuto 28’ por la expulsión de Maxi Barreiro. 

El partido de la fecha se jugó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle como protagonistas. El Rey de Copas llegaba urgido de una victoria al duelo contra el ex equipo de Pablo Repetto, el que arribaba a Ponciano igualado en puntos con Delfín en lo más alto de la tabla de clasificaciones de esta segunda etapa.

Y el partido comenzaría de forma soñada para el Albo, ya que apenas al 4’, Sherman Cárdenas haría estallar los graderíos con un sensacional golazo de tiro libre, poniéndosela a Alexi Lemos en una esquina imposible con su zurda, en su primer partido como titular con los Centrales para responder a la confianza de Pablo Repetto, quien lo picó criticándolo a inicios de semana.

IDV reaccionaba tratando de encontrar a José Angulo, en su regreso a las canchas después de un año suspendido por doping. Pero cuando mejor se lo veía al equipo de Alexis Mendoza, llegaría el segundo golpe de la U. Al 23’, aprovechando un error de Lemos que no contuvo un centro de Jonathan Betancourt al borde del área chica, Hernán Barcos la mandó al fondo de las redes.

Ya estaba de por sí complicado el panorama para la visita pero las cosas se le dificultarían aún más cuando Maximiliano Barreiro salió expulsado con doble amarilla (la primera por un codazo sobre Alfredo Intriago y la segunda por reclamos al juez Roddy Zambrano) cuando estaba por cumplirse media hora de juego. Cómodo y en ventaja, LDU se marchó al descanso de medio tiempo.

Los de Sangolquí no se amilanaron pese a estar en inferioridad numérica y al 49’ acortarían distancias en el marcador, gracias a un golazo de tiro libre de Luis León, que con una comba envenenada descolocó a Leonel Nazareno para firmar el 2×1. Liga tardó pero empezó a despertar llegando al minuto sesenta.

No la pasaba bien Liga pese a encontrarse en superioridad numérica, siendo IDV el que se mostró superior en la tenencia del balón en el complemento, pero aún sin encontrar su mejor fútbol, el Rey de Copas estuvo cerca de anotar la tercera al sesenta cuando el Pirata casi marca un golazo de media cancha, de no ser por una aparición in extremis de Lemos volando hacia atrás.

Betancourt casi marca un golazo a veinte del final tras dejar a dos rivales en el camino en velocidad, pero Lemos se lució lanzándose al piso para repeler su disparo. Y para que las cosas quedaran en claro, al 90’+2, con otro soberbio golazo de libre directo, José Francisco Cevallos firmaría el 3×1 con el que renació la esperanza en la casa de Don Rodrigo.

Alineaciones:

Liga Deportiva Universitaria: Leonel Nazareno; John Narváez, Horacio Salaberry, Lucas De Lima Tagliapietra y Édison Vega; Alfredo Intriago, Alex Bolaños y Sherman Cárdenas (José Cevallos); Jonathan Gonzales (Fernando Hidalgo), Jonathan Betancourt (Anderson Julio) y Hernán Barcos.

Independiente del Valle
: Alexis Lemos; Cristian Núñez, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Mario Rizotto (Gabriel Cortez), Dixon Arroyo (Kéner Arce), Sebastián Méndez y Efrén Mera; Maximiliano Barreiro y José Angulo (Michael Estrada).

Fuente: Futbolecuador

 

SG