El Super Macará sigue imparable, Derrotó a Católica (1 a 0) en el Atahualpa y sueña con Libertadores

2017-08-02-QUITO-ECUADOR. Partido por Campeonato Nacional, Católica recibe a Macará en el Estadio Olimpico Atahualpa. APIFOTO/JUAN RUIZ

Carlos Arboleda fue el hombre salvador para el Macará de Ambato por su gol en el minuto 70. Al parecer, a la Universidad Católica le hizo falta su nuevo DT para sumar puntos en casa, ya que Gustavo Díaz fue suspendido tras la victoria la semana pasada en el Monumental.

Un primer cuarto de hora con poco peligro de lado y lado, sin embargo, un partido muy táctico en el que romper líneas se tornó el trabajo más complicado. Lo más peligroso de los primeros 15 minutos fue un contragolpe dirigido por Carlos Feraud pero que encontró bien parado al zaguero Obando y al portero Galíndez.

Aunque John Cifuente fue una constante en el área de Osvaldo Cabral, nunca halló el gol por la habilidad de la zaga defensiva. Aunque el visitante no se quedó atrás, ya que entre Ronald Champang y Juan Manuel Tévez también buscaron el gol, con opción clarísima en el 31’.

Antes de finalizar el primer tiempo, el ‘Trencito Azul’ volvió a poner en apuros al portero Cabral en dos ocasiones seguidas: primero fue John Jairo Cifuente al 39’ y luego Romario Ibarra que logró enchufarse en el partido.

En la segunda parte, ambos clubes salieron con otra actitud, manteniendo la casi perfección táctica, pero en búsqueda permanente del gol. En el minuto 48, un zurdazo desde fuera del área de Elvis Patta puso en apuros a Cabral. Dos minutos más tarde, Armando Gómez se perdió el mano a mano contra Galíndez tras excelente jugada colectiva.

John Cifuente no dejó de buscar su gol, por algo es el hombre más peligroso de la Chatoleí. Con el ingreso de Jordy Caicedo, el goleador Camarata anotó al minuto 55, pero la jugada fue nulitada por off-side.

Tanta fue la insistencia del Macará que en el minuto 70 abrieron el marcador. Carlos Feraud hizo toda la magia para que llegue Carlos Arboleda y empuje el balón de zurda. La anotación puso a gritar a los casi mil hinchas ambateños que se dieron cita en el Atahualpa.

En el minuto 78, Carlos Feraud estuvo cerca de ampliar más el marcador pero el travesaño le negó el gol. Al ‘Trencito Azul’ le afectó la expulsión de Elvis Patta tres minutos antes de esta jugada que ilusionó a los asistentes, ambateños en su mayoría.

Con la victoria, el Macará sumó 9 puntos, es invicto y cuarto en la Segunda Etapa, al igual que en la tabla acumulada, donde tienen 42 unidades. La Universidad Católica es décima en este semestre con apenas 3 puntos, y en la general sigue séptima con 31 puntos.

En la siguiente jornada, el Trencito Azul no podrá disponer de su DT Gustavo Díaz, y visitará a Fuerza Amarilla; mientras que el ‘Ídolo’ de Ambato vivirá una fiesta para recibir al Clan Juvenil.

VIDEO CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL

Fuente: FutbolEcuador