Adidas pide disculpas por reemplazar referí femenina en partido de Basquet

Los oficiales de Adidas dicen que fue “la decisión equivocada” reemplazar a una referí femenina en un torneo de baloncesto patrocinado por la compañía en Las Vegas después de que LaVar Ball se quejara y amenazara con sacar a su equipo de la cancha.

“Las sustituciones de árbitros hechas durante nuestro torneo la semana pasada no están en línea con los valores de nuestra compañía”, dijo Adidas en un comunicado el lunes. “Fue una decisión equivocada, lamentamos la situación y estamos investigando el asunto para asegurarnos de que nuestros estándares de deportividad, igualdad y juego limpio se cumplan en el futuro”.

La declaración también dijo que “cualquier insinuación de que podríamos comprometer nuestros valores y el enfoque inclusivo para el beneficio de cualquier individuo es inexacta”.

Ball entrena a su equipo Big AAU Baller, en el que juega su hijo LaMelo. Después de que LaVar Ball recibió una falta técnica de la referí, amenazó con que su equipo saliera de la duela si no era reemplazada. Entonces se cambió por un árbitro masculino.

Ball fue expulsado después de una segunda falta técnica, y los árbitros confiscaron el partido cuando se negó a abandonar la cancha. Fuera de la arena, Ball hizo un discurso en el que dijo que “ella necesita permanecer en su carril porque no está lista para esto”, entre otras cosas.
El lunes, Ball dijo que se siente como un objetivo de los oficiales.

“Por supuesto que estoy siendo objetivo injusto, pero está bien, ¿por qué no lo sería?” Ball dijo en Mornings con Keyshawn, Jorge y LZ en ESPN LA 710. “Dicen que tengo una boca grande de todos modos, dicen que somos malos como el diablo Por supuesto que quieres tratar de calmarme. Esa es la forma en que he estado entrenando todo el tiempo.

“Es sólo entretenimiento, en lugar de ir al cine, la gente viene al juego de la AAU para ver un partido”.

El reemplazo de la árbitro femenina no le sentó bien con Court Club Elite, el grupo que proporcionó a los funcionarios para el torneo, el Adidas Uprising Summer Championships. El grupo terminó su trato con la compañía de zapatos.

Mientras que algunos habían especulado que Adidas hizo el intercambio del árbitro para apaciguiar a Ball en las negociaciones potenciales de zapato con su hijo Lonzo, las fuentes dijeron que no ha habido ninguna conversación entre los dos lados desde que Ball pidió a todas las compañías grandes del zapato mil millones de dólares por los derechos de su hijo.

Los Angeles Lakers seleccionaron a Lonzo Ball con la segunda selección general en el draft de la NBA. Entre los zapatos que usó durante la Liga de Verano de Las Vegas, en la que fue nombrado Jugador, fueron los zapatos exclusivos de James Harden, fabricados por Adidas.