¡Arroyo levanta dos medallas de oro!

La delegación ecuatoriana que participa en el Campeonato Panamericano senior de levantamiento de pesas que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, continúa sumando medallas para el país en las categorías más fuertes.

Este jueves Jorge David Arroyo retornó a lo más alto del podio panamericano tras alcanzar dos medallas de oro en la división de 105 kg.

El pesista, campeón mundial juvenil 2011, no tuvo problemas para imponerse en el arranque con 182 kg dejando muy por debajo a sus rivales, sin embargo, no le fue igual en el envió, pero su esfuerzo y coraje lo mantuvo en pie hasta que logró su cometido.

En su primer intento en el envión, Arroyo levantó 193 kg sin inconvenientes, pero cuando tuvo la segunda oportunidad no pudo levantar los 200 y al soltar la pesa se pudo evidenciar que sufría una molestia en una de sus rodillas.

No obstante, cojeando pero aún con fuerza Arroyo, regresó a la plataforma para alzar el mismo peso que antes había errado. Esta vez lo logró y se fue al descanso a la espera de lo que puedan conseguir sus demás contrincantes. Al final Arroyo se ubicó primero en arranque y total olímpico (382 kg) y octavo en envión.

Antes Seledina Nieve se colgó la presea de bronce en el arranque de los 90 kg, una nueva categoría para ella que acostumbraba a participar en los +75 kg. En el tercer intento del envión, la esmeraldeña alzó 135 kg pero los jueces no validaron el levantamiento, por lo que se ubicó cuarta en el total con un registro de 111/132/243.

De su parte, la juvenil Lisseth Ayoví, de apenas 19 años de edad, sorprendió a todos al terminar cuarta con 112/140/252 enfrentando a deportistas con mucha más experiencia.

Solo resta la participación de Fernando Salas, prevista también para este jueves a las 17:00 de Miami (16:00 de Ecuador). Salas es el actual campeón defensor del título en esta división.

 

 

FUENTE: Coe