OFICIAL, Nolito deja el Manchester City y se convierte en nuevo jugador del Sevilla

Ya es oficial: Nolito es nuevo jugador del Sevilla después de que el club nervionense lo haya hecho oficial. El sanluqueño, que llegó en la mañana del domingo al aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense, ha pasado las pruebas médicas y ha firmado su contrato como sevillista por las próximas tres temporadas.

Según informa el club, Nolito emprenderá ya camino hacia Japón, donde le esperan sus nuevos compañeros. El plan es viajar a Madrid, obtener el visado de entrada para el país del lejano oriente y volar hasta Osaka, donde se le espera para el próximo martes.

A rey muerto, rey puesto. El Sevilla ha cortado rápidamente la hemorragia provocada por la fuga de Vitolo con la contratación de un sustituto de primer nivel: Nolito. Tras varios días de intensa negociación, Sevilla y Manchester City alcanzaron ayer un acuerdo para que el delantero de Sanlúcar vista las elástica nervionense.

Me gustaría ganar títulos con el Sevilla, ojalá”, ha dicho nada más aterrizar. “Estoy contento y muy feliz. Sinceramente espero muchas cosas, hay que ir poco a poco, ahora empezar y ponerse a tope. Dentro de nada empieza lo bueno”, ha añadido.

Finalmente, no habrá primera cesión para ejecutar la compra obligatoria al año siguiente. El Sevilla abonará el traspaso desde este primer año, valorado en algo menos de 9 millones de euros, justo la mitad de lo invertido por el conjunto que entrena Pep Guardiola hace un año. Nolito cumple así su deseo de abandonar la Premier, liga en la que su protagonismo ha sido residual y país al que no se ha terminado de adaptar.

Desde que supo el interés sevillista, el gaditano tenía muy claro que era el equipo ideal donde recalar. Jugará la Champions, lo que le posibilitará a su vez, si hace una buena temporada, el hecho de jugar el Mundial de Rusia, objetivo que veía posible hace un año, pero que el paso por el City le ha quitado de las manos.

Además, Nolito, sabiendo la realidad del fútbol español, ha rebajado sus emolumentos en las dos últimas temporadas para facilitar así su llegada. Los 3 millones netos que cobra en el City eran uno de los grandes muros a saltar por parte del Sevilla.

Ha sido una larga negociación en la que Nolito vio cómo se le cerraba la puerta con la renovación de Vitolo, ya que juegan en posiciones similares. El esfuerzo que finalmente se ha hecho por él lo había destinado el Sevilla a retener al canario. Su salida ha precipitado los acontecimientos.

Berizzo, feliz

El entrenador del Sevilla dio dos nombres en cuanto habló con Óscar Arias, director deportivo, de las posiciones a reforzar: Nolito y Guido Pizarro. El argentino ya se encuentra en Japón con el resto de sus compañeros, mientras que Nolito es el quinto fichaje.

Jugador y entrenador se entienden a la perfección. Coincidieron dos temporadas en el Celta, las que le abrieron a Nolito la posibilidad de acudir a la llamada de la selección y de enamorar a Guardiola para llevárselo al City. Más pólvora para una delantera que aún espera a Jovetic.