Las claves del Barça para contratar a Verratti

El FC Barcelona no desiste en el objetivo prioritario de fichar a Marco Verratti antes de que se cierre el mercado el 1 de septiembre. Después de la negativa inicial del Paris Saint-Germain por negociar en el primer acercamiento del club azulgrana y de la intransigencia del presidente Nasser Al-Khelaifi por atender la petición del internacional italiano de irse al Camp Nou en la reunión que mantuvieron en París hace tres semanas, el club azulgrana sigue pensando fórmulas para lograr la contratación de Verratti.

Una de ellas pasa por incluir a algún futbolista de nivel en la operación. Y es ahí donde entran en juego los nombres de Ivan Rakitic y también André Gomes, según ha podido saber Mundo Deportivo.

Desde Italia, exactamente el portal Calciomercato, llegaron ayer informaciones según las cuales el Barça estaría por la labor de ofrecer 65 millones de euros por Verratti incluyendo en el traspaso a Rakitic. Desde el club azulgrana ni se confirmó ni se desmintió ayer nada al respecto. El presidente Josep Maria Bartomeu, en la entrevista que concedió a este diario hace diez días, dejó claro que la entidad no colgará el cartel de transferible a nadie para no devaluarlos y menos en el caso de Rakitic André Gomes, dos futbolistas muy cotizados en el mercado actual.

Verratti sigue a la espera de acontecimientos cuando aún queda un mes y medio por delante tras destensar la cuerda con el PSG e iniciar la pretemporada normalmente. Sin embargo, sabe que el Barça hará una ofensiva en algún momento para conseguir su objetivo. La posibilidad de incluir un jugador de la actual plantilla del Barça en la operación sería una forma de compensar los 100 millones de euros a partir de los que el PSG sí podría acceder a vender al italiano y asegurándose así de inmediato un jugador de primerísimo nivel.

André Gomes está muy bien considerado en el fútbol europeo y su edad (cumplirá 24 años el 30 de julio) garantiza recorrido a cualquier club. Unai Emery le conoce perfectamente de la época en que le tuvo como rival en el Valencia siendo entrenador del Sevilla. El técnico vasco tiene muy buenas referencias del portugués aunque mucho más conoce el entrenador del PSG Rakitic. A ambos les une un pasado exitoso en el Sevilla.

El croata renovó en marzo por el Barça hasta 2021 y es feliz en el Camp Nou y en Barcelona pero el hecho de que el club azulgrana apueste de forma tan decidida por Verratti y esté luchando además por la posible incorporación de Paulinho, cuyo perfil es muy similar al suyo, puede hacerle dudar llegado el caso de un futuro en el Parque de los Príncipes. En París, con Emery, tendría el puesto más que asegurado.

FUENTE: MD