La Fiscalía acusa a Mourinho de haber defraudado a Hacienda 3,3 millones de euros.

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 16: Manager Jose Mourinho of Manchester United walks off after the Premier League match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford on April 16, 2017 in Manchester, England. (Photo by John Peters/Man Utd via Getty Images)

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid denunció a José Mourinho por fraude procedente de sus derechos de imagen. La estafa sería de 3.304.670 euros durante los ejercicios de 2011 y 2012, cuando era entrenador de Real Madrid.

La Fiscalía destacó que “todas las estructuras societarias fueron utilizadas con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios”. Además, se indicó: “Se presentó en el expediente documentación relativa a gastos de la sociedad que no se corresponden con la realidad”.

El entrenador portugués que actualmente dirige a Manchester United firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Merengue y trasladó su residencia a Madrid. En la acusación consta que en 2011 y 2012 no declaró ingresos por la cesión de sus derechos de imagen.