Junto a Juan Sebastián Verón, Gustavo Matosas firmó su contrato con Estudiantes hasta junio 2018

Gustavo Matosas fue presentado oficialmente en City Bell como nuevo técnico de Estudiantes, tras la salida de Nelson Vivas, aunque recién dirigirá al equipo en la próxima temporada.

“El club tiene un ADN similar al mío. Me refiero a dejar hasta la última gota de sudor adentro de la cancha. El que desconozca la historia de esta institución desconoce la historia del fútbol argentino y mundial. Es difícil tener a un presidente que era tan bueno jugando, pero lo importante es que cada uno cumpla bien su rol. Me encuentran en un momento de mucha experiencia”, declaró el ex jugador de San Lorenzo y Racing.

Matosas sacó campeón a Danubio, de Uruguay, ya en su debut como entrenador en la temporada 2006-2007; luego pasó al León, de México, donde primero ascendió y luego obtuvo el título de primera división, logrando ambas conquistas entre 2012 y 2014.

En 2015 ganó la Copa Concacaf con América, el club más grande del fútbol mexicano, y en marzo pasado asumió en Cerro Porteño, al que renunció el último martes para venir a Estudiantes. En el equipo paraguayo dirigió 14 partidos de los cuales ganó 7, empató uno y perdió cinco.

En Estudiantes tendrá como ayudante de campo a Robert Lima, ex jugador de Chacarita Juniors en 2000, y Alejandro Blasco, mientras que el preparador físico es Daniel Ipata.

Los últimos dos partidos de este campeonato, ante Godoy Cruz el jueves, y frente al descendido Quilmes el martes 27, serán dirigidos por Leandro Benítez.