Atlético Nacional busca a Lillo y dice que Rueda sale por problemas de salud

Bogotá, 20 jun (EFE).- El Atlético Nacional, flamante campeón colombiano, atribuyó hoy a problemas de salud, la desvinculación del entrenador Reinaldo Rueda, y admitió que está “bastante adelantado” el proceso de negociación para llevar al banquillo al español Juan Manuel Lillo.

“Él (Rueda), desde hace días ha mostrado su deseo de retirarse del club, primero por cansancio y segundo, sobre todo por salud, porque no ha podido recuperarse bien de su operación”, afirmó el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero, a la Caracol Radio.

Rueda, seleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 y de Honduras en el de Sudáfrica 2010, fue sometido el 11 de enero a una cirugía para corregir un problema de artrosis de cadera, pero su vuelta al trabajo con el club albiverde de Medellín se dio en forma acelerada.

“Estaba caminando, viajando a Buenos Aires, a Río de Janeiro, a Ecuador, y eso le ha molestado mucho, y él tiene mucho deseos de poderse recuperar plenamente porque le molesta bastante su cadera”, dijo Botero, quien dijo que este miércoles serán anunciados los nuevos planes que tomará el campeón de la Copa Libertadores de 2016.

Sobre el sucesor de Rueda, admitió que con Lillo, exayudante del nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que tienen un contacto “bastante adelantado”.

Rueda alcanzó el pasado domingo su sexto título desde que llegó al banquillo del equipo verde de Antioquia. Fue el decimosexto para la institución.

Desde su llega el 4 de junio de 2015 en reemplazo de Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México, Reinaldo Rueda ganó la Liga II de 2015, la Superliga de 2016, la Copa Colombia del mismo año, así como la Copa Libertadores, la segunda del equipo que también había alcanzado en 1989.

A los anteriores títulos sumó la Recopa Sudamericana de 2017 y el pasado domingo consiguió la Liga I de 2017 en la que venció al Deportivo Cali, ratificándose como el máximo ganador de títulos en Colombia con 16.

Pese al destacado trabajo cumplido en los dos años en los que estuvo en Atlético Nacional, Rueda manifestó que “hay un ciclo cumplido y el equipo necesita una oxigenación”.

Por otra parte, el presidente Botero, al hacer referencia a los cambios que se vienen para el equipo, dejó claro que el portero argentino Franco Armani, así como el centrocampista Macnelly Torres “son personas que necesita el club”.

“No están a la venta, queremos retenerlos”, puntualizó. EFE