Redujeron a tres partidos sanción de Felipe Melo y podrá enfrentar a Barcelona en Libertadores

MON014. MONTEVIDEO (URUGUAY), 26/04/2017.- Felipe Melo (d) de Palmeiras pelea con Matías Mier (i) de Peñarol hoy, miércoles 26 de abril de 2016, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

El brasileño Felipe Melo recibió una reducción en la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes que se suscitaron en el Campeón del Siglo en el duelo entre Peñarol y Palmeiras por Copa Libertadores.

Melo había sido sancionado con seis partidos de suspensión fue beneficiado con una quita de tres de ellos y de los diez mil dólares a pagar, se redujo a tan solo cinco mil, tras la apelación presentada por Palmeiras.

De los tres partidos que deberá estar al margen en los encuentros en el plantel del Palmeiras en la Libertadores, el norteño ya cumplió dos, ante Atlético Tucumán y Jorge Wilstermann y podrá estar en el partido de vuelta de octavos de final ante Barcelona de Guayaquil.

Actualmente Melo se encuentra en sanidad con una fractura en su mano izquierda por lo que afronta seis semanas de recuperación, pero se estima que llegará a tiempo para jugar ante los ecuatorianos.

Pero Palmeiras no se conforma sólo con eso, sino que viajará a la sede de la Conmebol el 23 de junio para intentar cambiar el fallo que lo penó con tres juegos sin posibilidad de llevar hinchas en condición de visitantes y la multa económica de 80 mil dólares.

Lucas Hernández, Matías Mier y Nahitan Nández, fueron sancionados con cinco partidos por la misma reyerta.