Las siete veces que Barcelona no logró ganar en Casa Blanca / Rodrigo Paz

Denuncia contra seis jugadores de Liga. QUITO.– Nicolás Asencio (i) y el técnico Mario Jacquet, de Barcelona, tratan de detener a Agustín Delgado (7). Lo observa Leonardo Soledispa (d) y Samuel Vanegas. Foto tomada el 17 de diciembre del 2006. (F). Estuardo Vera. Diario Súper.*

Barcelona no tiene margen de error cuando enfrente este miércoles a LDUQ en Casa Blanca donde buscará por primera vez una victoria en casa blanca.

DATOS DAVID MORALES:

Siete veces Barcelona estuvo cerca de ganar a Liga en Casa Blanca:

El primer fue el 11 de enero de 1998 en la liguilla final de 1997, Barcelona ganaba 2-1 con goles de Marco Antonio Etcheverry y Nicolás Asencio para los toreros, había descontado Eduardo Hurtado, luego Nixon Carcelén y Ulises de la Cruz dieron vuelta y ganaron 3-2.

El segundo fue el 28 de abril de 1999, Barcelona ganaba 2-0 con goles de Joseph Tchangó en dos ocasiones, luego Liga remontó con dos goles de Ricardo Pérez y Exequiel Maggiolo puso la tercera.

El tercero fue el 8 de septiembre de 2002, Barcelona ganaba 3-2 con dos goles de Nicolás Asencio y un autogol de Carlos Yaqué, el mismo Yaqué anotó los dos tantos de descuento, luego el árbitro Byron Moreno adicionó 12 minutos y por Liga anotaron Carlos Tenorio y Flavio Schiavi para la victoria 4-3 de los locales.

El cuarto fue el 22 de diciembre de 2002, en el encuentro estaba el empate marcado 0-0 para los equipos y en el minuto 83 le anularon un gol legítimo a Nicolás Asencio, el cotejo fue pitado por árbitros brasileños que habían solicitado los canarios.

El quinto fue el 5 de agosto de 2012 Barcelona ganaba Barcelona 2-1 con doblete de Damián Díaz y Claudio Bieler marcó el tanto del empate así como también del descuento previo.

El sexto fue el 23 de noviembre de 2014, el encuentro finalizaba 0-0 y Christian Suárez falló un penal decisivo frente a Alexander Domínguez.

El séptimo fue el 8 de mayo de 2016 en Casa Blanca donde ganó 2-1 con goles de Luis Cangá y Daniel Angulo, primero anotó Washington Vera para la visita.

Como dato adicional Barcelona consiguió ganar por la vía de los penales tras igualar a un gol por bando en 1998, en Ponciano igualaron 1-1 con goles de Carlos Morales para los albos y empató Anthony De Ávila, los cuatro lanzamientos correspondientes al equipo canario fueron anotados por Nicolás Asencio, Jimmy Montanero, Vilson Rosero y Carlos Alfaro Moreno, por los albos anotaron Ulises de la Cruz y Paúl Guevara.