[AUDIO] Célico analiza el partido con Barcelona donde espera ganarlo y se refiere a la continuidad de Defederico en Católica

Jorge Celico, entrenador de Universidad Católica, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y analizó el rendimiento que viene teniendo con su equipo en la temporada 2017

Celico se refirió al partido con Barcelona donde lo catalogó de complicado pero aspira a ganarlo, también dio detalles de la continuidad de Matías Defederico donde mostró su malestar ya que prácticamente hay pocas posibilidades de comprar sus derechos deportivos, también dio a conocer cuál es su sueño como profesional y sus aspiraciones en Ecuador.

“Tenemos un plantel muy corto, quizás en un futuro debemos replantear eso para competir en el campeonato”.

“Realmente Barcelona tiene un gran nivel. Soy sincero cuando opino de fútbol.Barcelona desde todo punto de vista ha crecido mucho, hoy está bien direccionado y muy consolidado”.

“El DT de Barcelona ha encontrado el camino correcto junto con la dirigencia. La de ayer pasó por lo emocional, Barcelona salió ayer inconscientemente clasificado. La muestra de su nivel es que venía ganando 5 partidos en seguidilla”.

“Esta complicado numéricamente que ganemos la etapa. Hay varios rivales que están comprometidos con ganarla y eso se hace más difícil. Si no se consigue ganar la etapa debemos sacar puntos para alcanzar un objetivo mayor”.

“La derrota de BSC no va a influir nada, ellos sabían que estaban clasificados y eso cambia el chip. Barcelona tiene un plantel muy amplio y jugarán los que no tuvieron actividad ante Estudiantes. Estoy seguro que será un gran partido pero yo deseo quedarme con los tres puntos”.

“Escalada viene mejorando de su lesión, los primeros días de Julios el doctor le dirá para terminar la última fase de su lesión”.

“Hemos tenido bajas de futbolistas que nos han afectado, el partido con el Cuenca fue un monólogo pero no la metimos y perdimos el partido”.

“Nosotros nos quedamos sin nuestros tres delanteros, dos se lesionaron y uno se fue con la selección. De local nos ha pasado que se nos encierran pero es una materia pendiente que tenemos”.

“Matías tiene una opción de compra a mitad de temporada, su contrato finaliza en noviembre. Si católica no hace su opción de compra el jugador está en su derecho de arreglar con otro club”.

“Es mi deseo que Defederico sea adquirido por el club pero también entiendo las políticas del club, seguramente la compra dependerá de un montón de situaciones”.

“Tenemos algunos chicos buenos. Por una cuestión ideológica no usamos los números de juveniles pero tenemos bastantes jugadores de nivel”.

“Tenemos la gran satisfacción que la mayoría de los jugadores han debutado en el club, algunos parecen veteranos pero no pasan de los 23 y eso se debe a que vienen jugando desde hace tiempo”.

“Tenía la ilusión de quedarme con Vides, quería gozarlo un poco más. Tenía un gran deseo y ahora me pasa con Matías, no sé qué jugador tenga las condiciones de Defederico”.

“Soy un hombre feliz así no tenga el éxito que quiera tener”, finalizó.