Ibrahimovic: “Björn Borg es el único sueco que se acerca a mi nivel”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic admira por encima de cualquier otro compatriota al extenista Björn Borg, la única persona que se acerca a su nivel, según declaró en una entrevista difundida hoy por la revista “Café”.

“Sus prestaciones me atraen. Al igual que él, yo salí de ninguna parte y demostré que todo es posible. Él es el único que ha llegado a mi nivel”, declaró el futbolista del Manchester United sobre el mito sueco, ganador de seis títulos de Roland Garros y cinco de Wimblendon.

Ibra, de 35 años, estará varios meses de baja tras ser operado hace días de una lesión del ligamento cruzado anterior de una rodilla que se produjo en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Anderlecht (2-1).

El delantero sueco aún no ha decidido su futuro y sólo ha revelado que no piensa retirarse, aunque tiene claro que cuando abandone el fútbol, volverá a su país.

“Viviré en algún lugar de Suecia, cerca de la naturaleza. He tenido tanta gente a mi alrededor tantos años: grandes ciudades, cemento, coches, tubos de escape y estrés. Solo quiero estar tranquilo con mi familia. Estamos un poco consentidos en Suecia, no sabemos lo bien que vivimos”, afirmó el futbolista. EFE