Semifinales Champions: Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juve

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en la Champions por cuarta edición consecutiva en una semifinal que asegura un representante español en Cardiff, aunque llega antes de lo que por capacidad de ambos podría producirse. Madridistas y colchoneros reeditarán la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa, ambas conquistadas por el conjunto blanco. También las semifinales de 2015, igualmente resueltas del lado del Madrid. La ida del derbi se jugará el 2 de mayo y la vuelta en el Calderón el 10.

El Atlético, por su parte, se ha repuesto del mazazo que significó perder por penaltis una nueva final. Simeone puso en duda incluso su continuidad tras aquel partido, pero ha logrado imprimir el mismo carácter competitivo al equipo que siempre tuvo. Viene de eliminar al Leicester y al Leverkusen, además de ser primero en un grupo con el Bayern, por lo que está preparado para el reto de eliminar al campeón y bestia negra de sus últimos años. Si lo consigue, estarás más cerca de ser rey de Europa por primera vez en su historia.

El que supere la eliminatoria entre Madrid y Atlético se topará en la final ante el ganador de la otra, que medirá a Mónaco y Juventus. Los italianos parten como claros favoritos ante la gran revelación del torneo. Mbappé y Falcao serán la amenaza de los de Jardim en un duelo en el que la Juventus no puede fallar. Los Buffon, Chiellini, Bonucci, Dybala, Higuaín y compañía hicieron lo más difícil eliminando al Barça con solvencia en cuartos y están a las puertas de su novena final (sólo ganaron dos). Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus. La suerte está servida. La emoción, también.

Fechas de las semifinales de Champions

2 de mayo: Real Madrid-Atlético

3 de mayo: Mónaco-Juventus

9 de mayo: Juventus-Mónaco

10 de mayo: Atlético-Real Madrid