UEFA no abrió expediente por protestas del Bayern Munich al árbitro

La UEFA aseguró hoy que no abrió ningún expediente disciplinario tras el encuentro entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, pese a las informaciones sobre un presunta irrupción de varios jugadores del conjunto alemán en la zona del árbitro después del partido.

Ante la consulta de DPA, el ente rector del fútbol europeo señaló que no se abrió ningún tipo de expediente después del dramático y polémico partido que el Real Madrid ganó 4-2 en la prórroga para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Ello no implica, sin embargo, que la UEFA no pueda tomar acciones disciplinarias en el futuro.

Según informaciones coincidentes en la prensa española, los jugadores del Bayern Robert Lewandowski, Arturo Vidal y Thiago Alcántara siguieron al árbitro húngaro Viktor Kassai hasta su vestuario después del partido, furiosos por los errores del juez. Incluso, algunos medios señalan que los jugadores debieron ser retirados por la policía, reseñó DPA.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Bayern tuvieron muy duras palabras hacia el juez tras el encuentro disputado en la noche del martes en el Santiago Bernabéu.

Vidal habló de un “robo” y calificó de “payaso” al árbitro. Y tampoco el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, mantuvo los mejores modales. “Nos han cagado con todas las letras”, arremetió en la cena posterior a la derrota.

Kassai quedó en la mira por la expulsión de Vidal a seis minutos del final del tiempo de regular y por la convalidación de dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo durante la prórroga.