Resultado amargo para el ídolo, Barcelona y Botafogo empatan (1 a 1) en un partidazo de Libertadores

En un verdadero partidazo de Libertadores, Barcelona no pudo sostener el marcador y empató 1 a 1 con Botafogo en el estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo 1 de la Libertadores.

Los goles del partido llegaron por intermedio de Cristian Alemàn, mientras que para el cuadro brasileño anotó de penal el jugador Sassa.

El partido inició con una gran intensidad por parte de los dos equipos debido a que los dos equipos intentaban imponer su ritmo en el gramado del Monumental.

En el primer ataque de Botafogo en el primer minuto de juego, Mena derriba en el área a Roger, el árbitro lo castiga con una tarjeta amarilla. Desde los doce pasos fue al cobro Camilo pero la gran intervención de Banguera atajando el penal y en segunda jugada un tiro a quema ropa evitó la primera para el cuadro brasileño desatando la alegría en la hinchada.

http://

 

La respuesta de Barcelona llegó al minuto 6 mediante un tiro libre de Calderón que fue enviado al tiro de esquina, a jugada seguida un cabezazo de Alvez pasó desviado del arco de Botafogo.

Al minuto 19 un gran centro de tiro de esquina de Víctor Luis es conectado de cabeza por el defensa Carli pero Banguera estuvo atento al atajar el balón en la raya y salvar al ídolo de la primera para los brasileños. Al minuto 23 ¡SALVÓ AIMAR!, El zaguero de Barcelona sacó un balón que por poco ingresa al fondo de las redes.

El ídolo no se quedó atrás y generó dos situaciones ofensivas para marcar la primera en los pies de Alemàn pero el arquero estuvo atento para atajar el balón, a minuto seguido Alvez se fabrica una jugada individual sacando un remate de media distancia pero su tiro fue a las manos del arquero brasileño.

Al minuto 32  el Ídolo convirtió el primer gol del partido. Alemàn combinó con Álvez, quién tocó de primera para el joven volante ecuatoriano que con una soberbia jugada en el área burló al arquero brasileño para desatar la alegría en el Monumental.

El segundo tiempo siguió la misma tónica del partido, Barcelona buscaba de todas las formas liquidar el partido mientras que Botafogo mediante su propuesta intentaba empatarlo.

El campeón del Ecuador tuvo jugadas claras para poner la segunda mediante Jonatha Álvez, pero la falta de contundencia hizo que se concreten las jugadas ofensivas.Marcos Caicedo quién tuvo un destacado partido tuvo que salir lesionado en su reemplazo ingresó Josè Ayoví.

Los últimos 15 minutos el ídolo tuvo errores puntuales que perjudicaron para no sostener el resultado. Lo primero fue al minuto 79, Jefferson Mena salió expulsado por doble tarjeta amarilla tras derribar cerca del área a Camilo.

Almada sacó a Jonathan Álvez e ingresó a Xavier Arreaga para sostener el marcador, un error del joven defensa ecuatoriano al minuto 86 hizo que se le venga la noche al cuadro canario.

Arreaga metió la mano en el área. el arbitro le sacó amarilla y dictaminó penal, desde los doce pasos Sassa burló a Banguera y dejó en silencio el Monumental.

Con este resultado Barcelona suma 7 puntos al igual que Botafogo y tienen las mayores opciones de clasificar en el grupo 1 a los octavos de final de la copa Libertadores.

Alineaciones:

http://

 

http://

 

 

DATOS:

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://

 

http://