ENTÉRATE, El 11 ideal de la temporada 2016-2017 de la Premier League

El sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), dio a conocer este jueves el once ideal de los jugadores que militan en la Premier League 2016-2017, con clara representación mayoritaria del Chelsea y Tottenham Hotspur, uno y dos de la tabla.

Gary Cahill, David Luiz, N’Golo Kanté y Eden Hazard son los cuatro jugadores que fueron elegidos por parte del líder actual, Chelsea. Por su parte Kyle Walker, Danny Rose, Dele Alli y Harry Kane son los representantes de los Spurs.

Manchester United también tiene representación en el once ideal al ser elegido el portero español David de Gea. El Liverpool aparece también con Sadio Mané, y el Everton, su rival local, aporta al belga Romelu Lukaku, máximo goleador de la liga. El Arsenal se ha quedado sin aportación alguna.

“Los premios del sindicato de jugadores son siempre una ocasión especial y una de las mejores noches en el calendario futbolístico de Inglaterra. Para los ganadores que reciben los premios no puede haber una satisfacción mayor que ser reconocido por tus colegas. Es un verdadero honor”.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 23 de abril en Londres, donde también se darán a conocer los ganadores a Mejor Jugador de la Premier League.

En el once ideal destacan las ausencias de César Azpilicueta y Marcos Alonso, del Chelsea, de Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y Alexis Sánchez, del Arsenal.

Equipo del año en la Premier League:
Portero: David de Gea (Manchester United).
Defensas: Kyle Walker (Tottenham Hotspur), David Luiz (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Danny Rose (Tottenham Hotspur)
Medios: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Sadio Mané (Liverpool)
Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Romelu Lukaku (Everton).