Philipp Lahm confesó el motivo porque decidió retirarse del fútbol

A pesar de estar en un gran nivel esta temporada, Philipp Lahm sorprendió a propios y extraños anunciando su retiro el pasado mes de febrero.

No obstante, en una charla con el medio oficial de la UEFA, el defensor fue contundente a la hora de describir sus sensaciones con respecto a la difícil decisión que tomó.

“Siento que sólo puedo mantener mi nivel hasta el final de la presente temporada y no más allá. Todo se está haciendo más complicado para mí; entrenar es más complicado y a veces eso molesta. Y yo no soy así. Yo quiero disfrutar y todavía lo hago, pero sé que no puedo seguir luchando por mucho más”, explicó el futbolista campeón del Mundo en 2014.

En cuanto al cierre de su exitosa trayectoria, Lahm fue tajante y mostró sus ganas de seguir conquistando títulos: “Estoy feliz con mi carrera y con lo que he logrado en mi carrera en el fútbol. Estoy agradecido de tener esta experiencia. Ahora busco tener un final de carrera feliz, lo que significa que espero ganar más trofeos con Bayern Munich. Todavía estamos en las tres competiciones, así que veremos como nos va al final”.