Gabriel Solórzano: “La Historia se sigue repitiendo”

Por eso el fútbol es el rey de los deportes. Es tan impredecible y todo el mundo puede dar su opinión. Siempre he dicho que el tiempo termina dando la razón al que lo tenga.

Cada derrota siempre va a dejar comentarios al calor del resultado, Previo al duelo ante Paraguay la “obligación” nuestra era ganar y post partido nos damos cuenta que hasta llegar a las eliminatorias del 2020 pasarán 40 años y nunca hemos ganado en Asunción.

Siempre me ha gustado escuchar, y lo que siempre han repetido las personas mayores es que nuestro pecado capital es el juego aéreo: “Tírala arriba que ellos se patean las orejas y se hacen los goles” Es nuestro cáncer, todos lo que conocen el fútbol ecuatoriano saben que tanto en clubes y selecciones nuestro mayor error y pecado mortal es que no sabemos manejar la presión de los primeros 15 minutos.

El entrenador Quinteros en rueda de prensa afirmó: “Me da bronca , nos vienen marcando por errores tontos”.

Primer gol de Paraguay falta innecesaria de Ayoví, en el área choca nuestro arquero y defensa y de paso nos cabecean solo. El Segundo gol remate fuera del área y en el rebote no hay la reacción de la línea defensiva para apoyar a tu arquero.

Pregunto: Que DT tiene la culpa de dos errores individuales, nos ha pasado desde Dussan Draskovic hasta Gustavo Quinteros?

Que el DT se equivocó en demorar los cambios se lo acepta y se lo critica porque es una realidad pero eso no lo es todo, o no es la principal razón de la derrota ante los Paraguayos.

Perú se quedó a un lado tras empatar ante Venezuela. Colombia nuestro rival ganó con ayuda del árbitro tras un penal dudoso. Argentina es blanco de las críticas por su juego a pesar de ganar y es que teniendo a Messi no le aceptan ese estilo y están en su derecho porque son potencia. Uruguay cayó goleado por una Brasil que está deslotada.

Hago otra pregunta: También son mediocres Gareca, Pekerman, Pizzi, Bauza, Tabarez por los resultados de la fecha 13 de Eliminatorias?

Exigencia, presión, obligación la tiene todo equipo pero creo que nosotros debemos enfocarnos en sacar nuestros puntos de local en unas eliminatorias tan complicados donde no hay margen de error.

Como se vive en un mundo tan resultadista el próximo Martes después de las 18h00 estaremos en el infierno o en el cielo y eso que en 13 fechas nuestra peor posición es 5 lugar y un posible repechaje.

Nos creemos la mamá de tarzan y en el peor de los escenarios podemos llegar al mundial por intermedio del repechaje y empezaremos a escuchar criticas por esa posición, cuando ese cupo lo han jugado Argentina y Uruguay que son campeones del mundo y las más ganadoras en copa América.

A veces el fútbol nos termina ubicando donde realmente merecemos estar.

Gabriel Solórzano