Presidente del COE integra Comisión de Coordinación de II Juegos Suramericanos de la Juventud

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, visitó Chile en su calidad de miembro de la Comisión de Coordinación de la ODESUR que junto a la Comisión Técnica se reunió con el Comité Organizador de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Las reuniones de trabajo se realizaron entre el miércoles 15 y jueves 16 de marzo en las instalaciones del Comité Olímpico Chileno en Santiago, ciudad sede de los Juegos que se desarrollarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre próximo.

La Comisión de Coordinación para los II Juegos Suramericanos de la Juventud que integra el presidente Morán, está presidida por Camilo Pérez López Moreira, titular del Comité Olímpico Paraguayo, y la completan Camilo Amado y Marco Antonio Arze Mendoza, presidentes de los Comités Olímpicos de Panamá y Bolivia respectivamente.

En tanto, la Comisión Técnica está conformada por Édgar Hubner, del Comité Olímpico de Brasil, y la colombiana Ximena Restrepo, directora técnica deportiva.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud comprenden 20 disciplinas deportivas y serán el preámbulo de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Ecuador participará con 120 deportistas en todas las disciplinas de Santiago 2017; y desde ya el COE está apoyando a sus atletas para lograr la clasificación a Buenos Aires 2018.