Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Sampaoli tras presunto cobro de USD 200 mil en Chile

La justicia de Chile rechazó hoy el sobreseimiento de una causa contra el ex técnico de la selección chilena y actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, por el presunto cobro de USD 200 mil por unas asesorías al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), según informaron fuentes judiciales.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió los argumentos del fiscal de la causa, Carlos Gajardo, de que aún no se clarificado si el entrenador argentino recibió esa cantidad de dinero, por lo que se presume que pueden existir los delitos de apropiación indebida y contrato simulado, y decidió que el proceso siguiera adelante.

Sampaoli dirigió a la selección de Chile entre 2012 y 2016 (AFP)

Sampaoli dirigió a la selección de Chile entre 2012 y 2016 (AFP)

El INAF descartó anteriormente haber realizado el pago, del que no existe ningún comprobante, por lo que se sospecha que el dinero podría proceder de las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según la defensa del ex seleccionador de Chile, los USD 200 mil que se señalan fueron recibidos por premios relacionados con el Mundial de Brasil 2014 y no por asesorías al INAF, que no existieron.

Con información de EFE