Daniel Aguilera: “Barcelona – A. Nacional actitud que supera la expectativa“

Sin duda alguna fue un triunfo de Barcelona sobre el Atlético Nacional fue sublime e incluso sobrepasa la barrera de lo normal en un partido donde la realidad del cuadro guayaquileño no superaba la expectativa de su rival.

Sin embargo Barcelona pateó el tablero y superó al campeón de América no solo por el resultado sino futbolísticamente, fue un partido digno de una final de América, los canarios se pusieron el chip copero y nos brindaron un espectáculo que permite ilusionarse con llegar lejos en la Libertadores.

Barcelona tiró al piso nada más y nada menos a un equipo que no perdía desde el año pasado en la Libertadores, venció la estructura, al plantel, al mundialista Reinaldo Rueda, los argumentos para la victoria fueron infinitos y el resultado final lo reflejó.

Me queda claro que cuando se habla de grandes y de jerarquía este partido puede ser tomado como el mejor ejemplo de ello, la actitud superando la técnica, la hombría superando la experiencia, vimos a los malos convertiste en buenos y la los buenos dar la milla extra.

El triunfo tiene más valor, porque Barcelona no le ganó a cualquiera ! Le ganó a una institución modelo en Colombia y América y eso le da un valor agregado a esta victoria… ahora a disfrutar del momento la hinchada y el club están motivados que venga quien venga… que a Barcelona ha demostrado estar preparado para luchar contra los mejores.