David Morales: “Delfín bienvenido a la pelea en el Campeonato Nacional”

En cuatro fechas el equipo de Delfín se mantiene invicto, además con un plantel que al momento se mantiene puntero y sin recibir un gol. Una campaña que numéricamente es el mejor arranque que ha presentado en sus veintiocho años de existencia y doce participaciones en la serie de privilegio.

La escuadra dirigida por Guillermo Sanguinetti se asentó tras una temporada 2016 donde estuvo cerca de clasificar a Sudamericana y lo propio al descenso, sostuvo elementos claves de su estructura como Pedro Ortíz, Francisco Silva y Jordan Sierra que unido a extranjeros de buen nivel como John Chancellor, Matías Duffard, Cristian Malán que unido al intrépido trabajo de Jacob Murillo, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés hace de los cetáceos un conjunto que está hecho para dar pelea.

Mantener la valla invicta no es trabajo único del inspirado Pedro Ortíz que vimos en Casa Blanca y en Portoviejo ante Barcelona, tiene que ver con un sistema defensivo atosigante que hace desesperar a los rivales y que jueguen de la manera en la cual espera. Marcar en un momento clave le permitió traer por primera vez un triunfo de visitante ante Liga y quitarle el invicto al campeón nacional, así mismo conseguir un valioso punto ante una Universidad Católica que está jugando bien al fútbol.

Este equipo tiene en seis remates al arco un total de tres goles anotados, es decir una efectividad del 50%, además con 27 lanzamientos de esquina es el tercero a nivel general y con un total de 57 faltas es el segundo equipo en generar movimiento en el terreno de juego producto de su presión en jugadores claves.

Con todas las cualidades que estamos resaltando no se pretende decir que ya será campeón de buenas a primeras, pero al menos hoy por hoy se lo puede contar entre los equipos que pueden dar pelea en la primera etapa donde los comunes protagonistas están con la doble responsabilidad por los torneos internacionales.

Las próximas fechas el equipo de Manta recibirá a Fuerza Amarilla, luego visitará a Independiente del Valle, para más tarde recibir a Macará, visitar al D. Cuenca y recibir a El Nacional. Encuentros que pueden presentar un panorama más claro de qué tan peligroso puede llegar a ser Delfín para los intereses de sus rivales, que tal vez en un principio no imaginaron verlo en el lugar donde está.