Elecciones en Emelec, Nassib Neme todavía no confirma sobre su reelección en el Tricampeón

Tras la consecución de un tricampeonato nacional, varias clasificaciones consecutivas a las copas Libertadores y Sudamericana, venta de jugadores que nacieron en la cantera del club y fortalecieron su economía, y la remodelación y ampliación del estadio George Capwell, la directiva de Emelec, que preside Nassib Neme, llega al final de su periodo.

Las elecciones están a las puertas en el conjunto millonario y aunque Neme todavía no lo confirma, ni lo niega, la expectativa de los aficionados va en aumento por saber si se postulará a la reelección.

“Ya se nombró una comisión electoral que va a convocar al proceso”, dijo Neme y explicó los pasos a seguir. “El tribunal debe establecer las bases del proceso y determinar el padrón electoral”.

Sobre esto último, el directivo mencionó que Emelec tiene 16.000 socios, pero solo la mitad de ellos está al día en sus cuotas y por lo tanto unos 8.000 están aptos para votar. “Entonces lo mejor sería que el nuevo presidente esté representado por una mayor masa societaria”, indicó Neme, por lo que el club deberá promover que los inactivos se pongan al día.

¿Habrá reelección?

Neme aún no anuncia si será candidato en las próximas elecciones del Bombillo. “Lo que sí es seguro es que esta comisión directiva propondrá una lista y a cualquiera que nos toque dirigir los destinos del club va a hacerlo a conciencia, con mucho trabajo, como Emelec lo necesita”.

“Yo no me quiero anticipar (si corre para las elecciones) porque esto (su posible candidatura) es una decisión de más de una docena de personas que conforman la comisión directiva y que tienen que decidir cómo armar la lista”, continuó.

Pese a que las elecciones están por convocarse, los directivos millonarios dedican más parte del tiempo a la gestión de obras complementarias del estadio recién reinaugurado.

“Estamos en reuniones permanentes para establecer proyectos que surgen a través del estadio, como una plaza comercial que está proyectada”, indicó el presidente de Emelec.

De hecho, Neme informó que la próxima semana empezarán los trabajos para dar el toque final a la fachada del estadio Capwell, que tendrá una cubierta con una aleación de aluminio y luces led que permitirán la proyección de imágenes (publicidad) en el exterior.

“En marzo estará ya terminada la fachada, que será como los mejores escenarios deportivos de Europa, y a pesar del costo inicial alto que esto implica, termina a la larga significando un ahorro por el poco mantenimiento que requiere gracias a las bondades del material”, indicó el dirigente eléctrico.

En cuanto a la parte deportiva, Neme confirmó que Emelec ha cerrado el mercado y descartó todo rumor sobre un posible nuevo refuerzo para el técnico Alfredo Arias. “El profesor está contento con el plantel que tiene, considera que está bien cubierto en todos los puestos para enfrentar los dos torneos, hemos visto en estas fechas el buen rendimiento de los jugadores, incluso de aquellos que no son titulares.

Pacto con Barcelona

A inicios de enero se llegó a un acuerdo con Barcelona, confirmó Neme, que consiste en no llevar hinchada visitante a los clásicos del Astillero durante dos años. “La gente acude a los escenarios con temor de quedar en medio de una pelea entre barras y eso ha alejado a la gente de lo que debería ser un espectáculo público que se disfruta en familia. La gente no quiere exponer a su familia a acciones potencialmente peligrosas y por eso se llegó a este acuerdo entre los dos equipos”.

En los dos años en que los clásicos se jueguen solo con público local, se hará un seguimiento al comportamiento de los aficionados.

El Universo