Palmeiras se consagró campeón del Brasileirao, Tras 22 años de sequía

El Palmeiras conquistó este domingo su noveno campeonato brasileño al vencer 1-0 al Chapecoense con gol de Fabiano en su flamante estadio de San Pablo, convertido en una marea verde de 40.000 espectadores para celebrar el título que se le resistía a este club centenario desde hacía 22 años.

Tras meses liderando la tabla, el equipo paulista había quedado a un paso del trofeo la semana pasada, cuando su victoria ante el Botafogo y los empates de sus perseguidores Santos y Flamengo dejaron lista la fiesta para una afición que no celebraba un Brasileirao desde 1994.

En cuanto el árbitro pitó el final del partido, los fuegos artificiales de una de las ‘torcidas’ más populares del país del fútbol se escuchaban en varios puntos de San Pablo, mientras los jugadores lloraban de emoción en el gramado del Allianz Parque.

Con la derrota del Santos ante el Flamengo (2-0), el ‘Verdao’ consiguió su noveno título. Palmeiras quedó como líder del certamen con 77 unidades, más atrás quedaron Flamengo con 70 y Santos con 68, a falta de una jornada para el final del tor