France Football excluyó a Bravo del listado de los 10 mejores arqueros del mundo

La revista France Football elaboró un listado con los 10 mejores arqueros de la actualidad, ránking donde no aparece el capitán del seleccionado chileno y guardameta del Manchester City, Claudio Bravo.

Pese a ser clave en el título de la ‘Roja’ en la Copa América Centenario, la complicada adaptación del formado en Colo Colo en los ‘Citizens’ de Josep Guardiola, con fuertes cuestionamientos por parte de la prensa inglesa, terminó siendo clave en su ausencia.

La publicación gala consideró en el ‘Top-Ten’ a Gianluigi Buffon (Juventus), Petr Cech (Arsenal), Thibaut Courtois (Chelsea), David de Gea (Manchester United), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Hugo Lloris (Tottenham), Keylor Navas (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Rui Patricio (Sporting de Lisboa).

Recordar que el nacido en Viluco, de 33 años, tampoco aparece entre los candidatos para ganar el Balón de Oro, donde los nominados al galardón al mejor del año son Buffon, Lloris, Neuer y Rui Patricio, y el The Best de la FIFA.

Bravo viene de ser titular el sábado pasado en la victoria por 2-1 del City en su visita al Burnsley. El exReal Sociedad y FC Barcelona cumplió una positiva presentación bajo los tres palos al mostrar seguridad en el juego de pies y dominio del área. No tuvo nada que hacer en el buen tanto del local.