CONMEBOL se hace eco del Triunfo de Emelec ante Barcelona en el Clásico del Astillero

Emelec derrotó por 2-1 a Barcelona, que requería apenas empatar el domingo, en la vigésima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2016, para dar la vuelta olímpica de manera anticipada.

Con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena (16 y 53 minutos), los azules de Emelec se alzaron con el denominado clásico del Astillero del puerto de Guayaquil (suroeste). El anfitrión descontó por intermedio del argentino Damián Díaz (23′).

Los emelecistas sumaron 44 puntos para escoltar al líder Barcelona, que con 48 unidades requería apenas igualar el partido para adjudicarse el título tras ganar la primera rueda del certamen.

Aún restan seis puntos en liza y la final será entre ambos equipos, aunque una victoria en la siguiente jornada le daría a Barcelona la corona.

El derbi guayaquileño convocó a unas 50.000 personas que llenaron el estadio de Barcelona, el que más títulos ecuatorianos ha conquistado (14 de los 58 disputados).

En la fecha, jugada el sábado y domingo, Delfín cayó 1-0 ante Fuerza Amarilla, Liga de Quito venció 1-0 a River Plate, Deportivo Cuenca se impuso 3-1 sobre Mushuc Runa, Aucas y El Nacional empataron 0-0 y Universidad Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle.

En la vigésima primera y penúltima fecha, prevista para el próximo fin de semana, se jugarán los partidos: Aucas-Cuenca, El Nacional-Liga de Quito, Emelec-Católica, River Plate-Delfín, Mushuc Runa-Barcelona y Fuerza Amarilla-Independiente.

AFP