Conmebol evalúa una final de la Libertadores en Miami

El FIFA Gate desencadenó una catarata de fichas de dominó que cayeron una a una (y siguen cayendo) y por eso hubo cambios profundos en la Conmebol, no solo en las caras de los dirigentes, sino en la cantidad de plazas para la Copa Libertadores, el calendario de este mismo torneo -ahora irá de febrero a noviembre- y la ausencia de los equipos mexicanos al menos en la próxima edición.

En medio de este clima caótico que le provoca serias pérdidas económicas a la Conmebol, Globoesporte reporta que en una cumbre de directivos que se celebrará en Montevideo se discutirá la idea de disputar la final de la Libertadores a partido único en Miami. No se sabe si para la edición 2017 o 2018, para cuando volverían a estar los equipos mexicanos.

Uno de los integrantes del Consejo que tiene un representante de cada país más el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, presentará la idea de disputar una final única en Miami, que le daría más ingresos por sponsors que dos finales en ciudades sudamericanas como se hace actualmente. En la edición 2018, la presencia de los equipos mexicanos sería un fuerte incentivo para que la final en Miami sea realidad.