América de Cali REGRESA A PRIMERA, Luego de cinco años en la segunda división de Colombia

América de Cali derrotó este domingo en el estadio Pascual Guerrero 2-1 al Quindío y regresó a la primera división del fútbol colombiano, tras cinco años en la categoría B.

“Los Diablos Rojos”, que tuvieron una “época dorada” en los años 80, marcaron por intermedio del argentino Ernesto “Tecla” Farías y Cristian Martínez Boja, provocando el delirio de la afición que inició una desenfrenada celebración en el estadio y las calles de la ciudad de Cali.

“Gracias a Dios lo conseguimos, lo logramos, con un trabajo unido de directivos, parte deportiva, hinchada”, dijo a periodistas el técnico del cuadro escarlata Hernán Torres, al borde de las lágrimas tras terminar el juego.

Torres afirmó que fueron “justos ganadores” luego que hicieron una gran campaña durante el semestre, por lo cual “merecimos esta celebración que es para toda la hinchada”.

Con el triunfo sobre el Quindío los “Diablos rojos” sumaron 13 puntos y ganaron el cuadrangular B del torneo de ascenso, mientras que este lunes se definirá el cuadrangular A en el que el Pereira es favorito.

“Estoy muy emocionado”, dijo Farías y añadió que a sus 36 años de edad el ascenso con el América “es algo muy especial, que me pone contento por toda la familia de este equipo”.

América, 13 veces campeón de la Liga colombiana, descendió en diciembre de 2011 y tras diversos intentos por regresar a primera división, fracasó en medio de una aguda crisis directiva y deportiva que duró cinco años.

LEA MÁS: Fórmula 1: las 15 imágenes del título de Nico Rosberg

El cuadro escarlata es el tercero más ganador de la liga local, detrás de Atlético Nacional que tiene 15 títulos y Millonarios de Bogotá que tiene 14.

Con información de AFP