Real Madrid venció 2-1 a Sporting Gijón con doblete de Cristiano Ronaldo y le sacó 7 puntos a Barcelona

Al Real Madrid le da igual todo. Pero para bien, o eso parece. Le da lo mismo que se lesionen sus grandes figuras porque vuelve a dar otro puñetazo en la mesa en el liderato. Daba igual que estuviera la BBC completa si Cristiano está de dulce. Qué mas da jugar con una camiseta hecha de plástico reciclado e ir a al antigua, sin escudo, sin publicidad. Y precisamente no había razones para que diera igual porque el Sporting fue valiente. Los hombres de Abelardo se quitaron los complejos en el vestuario y casi les costó un disgusto a los pasotas del Madrid. Porque hubo partido en todo momento.

El Sporting quiso y el que quiere puede. Pese a ello, Lucas arrebañó un penalti que materializó Cristiano para abrir la lata. Como siempre, fuerte, abajo y al palo. Los asturianos daban síntomas de jugar bien y el plantemiento de Abelardo era acertado. Pero Nacho se inventó un delicioso centro con la izquierda al que Cristiano sólo tuvo que empujar. Amorebieta perdió su presencia y el luso ampliaba su marcador. Todo parecía tranquilo. Demasiado, incluso Modric, el mago fallaba. El Real pasaba sus minutos envueltos en dudas mientras el Sporting disfrutaba pese al marcador. Unos rojiblancos muy superiores en un Bernabéu que se impacientaba.

Y el que la sigue la consigue. Modric puso el mal pase, Isma López el centro y Carmona el corazón. Porque el fútbol ya lo estaba poniendo el Sporting desde la entrada al campo. La imbatibilidad blanca otra vez al garete. Pero qué mas da. Si al Madrid le siguió dando igual. El Sporting regalaba fútbol y el Madrid pasotismo, como si todo estuviera hecho. Pues no era el día para perder puntos. Fría empezó la tarde y frío se marchó el ambiente al descanso. Un chaparrón de agua y fútbol para los de Zidane. Un chaparrón al que aplaudía el propio entrenador rojiblanco.

El Real Madrid terminó pidiendo la hora

El Real Madrid salía más junto al campo después del descanso. Agua caía y mucha y el balón tenía vida propia. Pero ahora, al que le daba igual era al Sporting, que continuaba superando al Real Madrid en mediocampo. Las condiciones climáticas bajaron también el ritmo y el espectáculo. Aunque en ese bajón el Madrid podía desperezarse un poco. Pero no era el día de Benzema, ni de Modric, Algún que otro disparo y jugada trenzada. Aparte de una grandísima ocasión de Benzema que paró Mariño. Pero la figura rojiblanca era bastante fuerte sobre el verde encharcado de Chamartín. Paciencia, Matemáticas, filosofía y criterio. Un sobresaliente en cada materia.

El partido llegó a su punto más critico cuando Nacho cometía penalti. Pero qué mas da. Porque Cop la mandaba a las nubes. Pero qué es este Real Madrid sin sufrir. Keylor tuvo que parar un disparo de Cases que ya olía a gol. Benzema lo intentó pero el Sporting seguía arriba. Un Cristiano asfixiado erró en la recta final y visitantes siguieron confiando. Arregañadientes, con el penalti en mente los asturianos no dieron más de sí. El Madrid salió vivo de un chaparrón de agua y fútbol que planteó el Sporting. Otra vez el Real no se cortó con el filo de la navaja y mantendrá el liderato. El pasotismo le salió bien a los blancos, por suerte. El Sporting de Abelardo perdonó pero los de Zidane no.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos (Marcelo 71′), Nacho; Modric, Kovacic (Isco 80′), James (Asensio 71′); Lucas Vázquez, Cristiano, Benzema

Sporting: Mariño; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona (Víctor Rodríguez 75′) , Sergio Álvarez, Atmane (Cases 81′), Moi Gómez (Viguera 75′); Cop

Goles: 1-0 Cristiano (4′), 2-0 Cristiano (18′), 2-1 Carmona (35′)