Ontiveros le da el triunfo al Málaga en un partido agónico

El Málaga, con un gol en la prolongación del delantero de la cantera Javi Ontiveros, igualó el récord de victorias consecutivas como local -cinco- de la temporada 2011-12, al ganar (4-3) a un buen Deportivo, que mereció más.

El conjunto malagueño venía de empatar en el Camp Nou (0-0) con el Barcelona, y el equipo gallego de perder en Riazor contra el Sevilla, al igual que este sábado en el tiempo de prolongación.

Sin mucha gente en las gradas de La Rosaleda por la lluvia, empezó el partido y lo hizo con un duro golpe para los locales, una internada del centrocampista Bruno Gama por la derecha que ve como el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca le agarra dentro del área, señalando la pena máxima el colegiado Bikandi Garrido.

Borges fue el encargado de ejecutar, engañando al guardameta camerunés Carlos Kameni, en el minuto 4, poniendo al Depor por delante en el marcador.

El Málaga estuvo incómodo en el campo ante un Deportivo tranquilo, tocando y siendo superior a los locales, sobre todo en el centro del campo.

Los locales intentaron despertar del letargo y, cuando menos lo merecía, un centro hacia el delantero uruguayo Michael Santos, cuando éste buscaba el disparo en el área pequeña, terminó con un agarrón del Borges, que el colegiado también señaló como penalti.

El propio Santos lanzó la pena máxima consiguiendo la igualada en el minuto 21.

Lo más difícil lo había hecho el Málaga, ya que con escasas ocasiones y muchísimas imprecisiones había empatado un encuentro controlado en todo momento por el Deportivo, que continuó, tras el gol local, dominando y buscando a la contra el segundo.

Pero en una falta sobre el centrocampista venezolano Juanpi Añor, en la frontal del área, Sandro asumió la responsabilidad y su lanzamiento entró por la escuadra para adelantar al Málaga en el minuto 39.

El Málaga, romo en ataque, cambió el decorado en el inicio de la segunda parte con más presencia en campo del rival. Ello significó que una jugada de tiralíneas entre Rosales, Fornals y el centro de Rosales por la derecha lo aprovechara Santos, en el punto de penalti, para batir a Tyton con un disparo que entró pegado al poste derecho.

Era la sentencia o eso creían los aficionados, porque el Deportivo no se arrugó y creó muchos problemas a la línea defensiva del Málaga, con una ocasión que no aprovechó Marlos Moreno, solo dentro del área grande.

El equipo malagueño, cansado por el esfuerzo, le dio metros al Deportivo, que embotelló en algunos momentos a los malaguistas en su propia área.

El gol deportivista tenía que llegar por su insistencia y, tras un centro de Carles Gil, Andone, de cabeza superando a Torres y a Kameni, acorto diferencias.

Pero las desdichas para los malguistas continuaron porque un centro por la derecha lo despejó Kameni y tocó en Borges, situado en el área pequeña, introduciéndose el balón para que llegara el empate a tres.

Cuando el partido moría, en la prolongación, un canterano, el delantero Javi Ontiveros, se fabricó un gran gol con un disparo desde la frontal que batió a Tyton. Era el cuarto y la victoria para los locales sin tiempo para mas.

– Ficha técnica:

4 – Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Juanpi, Camacho, Fornals (Duda, m.86), Chory Castro; Santos (Ontiveros, m.72), Sandro (En-Nesyri, m.53).

3 – Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Celso Borges, Guilherme, Bruno Gama, Fayçal (Carles Gil, m.68); Marlos Moreno (Mosquera, m.89), Florín Andone.

Goles: 0-1, M.04: Borges, de penalti. 1-1, M.21: Michael Santos, de penalti. 2-1, M.39: Sandro. 3-1, M.56: Santos. 3-2, M.72: Andone. 3-3, M.81: Borges. 4-3, M.92: Ontiveros.

Arbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Juanpi (m.76), Camacho (m.78) y Ontiveros (m.92) y al visitante Luisinho (m. 10).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos quince mil espectadores. EFE