Milan goleó 4-1 a Empoli y se estacionó a 4 pts de Juventus en la Liga Italiana

El Empoli recibía al Milan en esta 14ª jornada de la Serie A. Buscando tres puntos muy importantes que le alejasen de la parte baja de la tabla. Mientras que los rossoneros, por su parte, podrían hacerse con la segunda plaza si lograban vencer en el Carlo Castellani y la Roma pinchase. Por lo que era un partido donde había mucho en juego. Los locales encaraban el encuentro sin Laurini y Mchedlizde, todos ellos en enfermería. Por otra parte, el Milan de Montella, tenía que enfrentar el encuentro sin Bacca, Romagnoli, Bertolacci, Montolivo, Calabria y Vangioni. Estos seis futbolistas arrastran molestias y todo apuntaba a que se perderán el partido.

El partido empezaba con los jugadores de Montella muy activos. Dominaban en la posesión, intercambiaban buenos pases y esperaban la oportunidad de iniciar un ataque. Pero no todo iba a ser perfecto, ya que pasados los diez minutos de partido tuvo que retirarse Matias Fernandez entrando en su lugar Kucka. Esta lesión no influyó en el juego del Milan, que seguía esperando su oportunidad, y llegó en el primer cuarto de hora de partido gracias a otro gol de Gianluca Lapadula llegó esta temporada a la escuadra rossonera procedente del Pescara de la Serie B, donde anotó 30 goles. Pero un despiste de la defensa visitante hizo que se descarrilara el partido, el cual apuntaba a favor del Milan. Tras un gol de Riccardo Saponara, que este no dudó en disparar desde fuera del área, con una gran precisión, perforando la portería rival.

Los primeros 45′ minutos fueron puro espectáculo, viendo muchas acciones de ambos equipos. No habia una clara superioridad de ninguno de los dos. Los locales utilizaban rápidos contraataques. Por su parte, el equipo visitante trataba de mimar el balón durante el mayor tiempo posible.

La segunda parte empezaba con los mismos compases que la primera. El Milan tenía el balón, pero las cosas se le hicieron bastante más fáciles. Donde Suso volvió a aparecer para desequilibrar la balanza a los 61´ anotando un gol, después de un pase de Abate medido por la banda derecha. El partido se le puso de cara para los de Montella, logrando incrementar el resultado, primero tras un despiste de Costa que terminó metiendo el balón en su propia portería, y el 1-4 sobre el final, a través del segundo gol de Lapadula, quien fue determinante como delantero centro justo en la semana en que se rumorea la salida de Bacca del equipo.

Con este resultado, el Milan alcanzó los 29 puntos ocupando el segundo lugar en la tabla de la Serie A, a la espera de que juegue Roma, quedando cómo único escolta de la Juve, que tiene 33 y disputa su encuentro de la jornada 14 este domingo ante Genoa.

Ficha técnica

Empoli: Skorupski; Veseli (Zambelli), Bellusci, Costa, Pasqual; Krunic (Tello), Diousse, Croce; Saponara; Maccarone, Marilungo (Gilardino).

Milan: Donnarumma; Abate Gomez Romagnoli De Sciglio; Pasalic Locatelli Mati Fernandez (Kucka); Suso Lapadula (Poli), Bonaventura.

Goles: 0-1 Lapadula (14′), 1-1 Saponara (15′), 1-2 Suso (60′), 1-3 Costa p.p. (63′), 14 Lapadula (76′)