Con Felipe Caicedo en cancha, Espanyol goleó al Leganés 3 a 0 y suma 18 puntos en La Liga

El Leganés llegaba al partido tras cosechar su primera victoria en casa en Primera División ante Osasuna en el estreno de Caparrós como nuevo entrenador. Sumó tres puntos importantes pero se lesionaron hasta tres jugadores: Diego Rico, Szymanowski y Rober Ibáñez. El Espanyol por su parte recibía al conjunto pepinero en un RCDE Stadium donde todavía no ha conseguido ganar, aunque su gran arranque a domicilio le permitía ocupar una posición cómoda en la tabla.

La igualdad predominó en el partido tras el pitido inicial. Empezó mejor el Leganés pero los hombres de Quique Sánchez Flores fueron mejorando poco a poco. Jurado, que volvía a jugar en la posición de mediocentro acompañando a Javi Fuego era el desatascador del juego perico. Por él pasaba todo el fútbol de su equipo en los primeros compases del duelo.

Llegaba el ecuador del partido y seguía sin pasar nada importante. No se percibía ni un atisbo de peligro en los áreas de cada equipo. Se estaban cerrando muy bien y los espacios que buscaban eran prácticamente inexistentes. En el minuto 30 volvió a sonar una musiquita que causó pesadillas la semana pasada; saltaron las alarmas. Serantes estaba en el suelo doliéndose de su rodilla. Se lo tuvieron que llevar en camilla y entró a sustituirle Brignoli.

El partido se volvió frío, conjuntando con la gélida tarde que hacía en Barcelona. El Espanyol desempeñó un papel más dinámico en los últimos minutos y en la jugada que cerró la primera parte se paseó el balón por el área pepinera. No hubo muchas ocasiones, cero de gol, pero los locales estaban siendo algo superiores.

Un minuto después de la reanudación los locales iba a abrir la lata del encuentro. Jugada a balón parado del Espanyol, le cayó a Gerard Moreno con mucha fortuna y batió a Brignoli. Premio para uno de los jugadores más activo en los primeros 45 minutos. En el 52 agrandaron la herida pepinera con el segundo gol. Contragolpe tras recuperación, le acabó llegando el esférico en carrera a un Pablo Piatti que no perdonó ante Brignoli.

Piatti se iba creciendo cada vez más en la banda izquierda, y el Espanyol buscaba atacar por esa zona constantemente. El Leganés había sufrido un golpe importnate con dos goles consecutivos en cinco minutos y se había salido en gran medida del encuentro.

A falta de 15 minutos para el final Asier Garitano decidió ir a por todas dando entrada a Machís y Guerrero por Mantovani y Luciano. El Leganés notó para bien la incorporación del delantero venezolano, encontrando profundidad por la banda zurda. Sin embargo, el Espanyol estaba muy correcto en la faena defensiva y en certificar la primera victoria en casa esta temporada.

Pero antes habría tiempo para el tercero de la noche. Repitió Pablo Piatti, que estaba realizando un partido francamente soberbio. Con el Leganés volcado arriba en busca del gol, recuperó el Espanyol, Jurado le lanzó un pase al hueco hacia la carrera de Piatti, vio a Brignoli adelantado, se colocó la pelota para un mejor lanzamiento y de esta forma su bota ejecutó un disparo imparable. Era la sentencia oficial del partido.

Llegó la hora del pitido final, lo que significó que los de Quique Sánchez lograsen el primer triunfo como local. También confirmaron su gran momento, ya que encadenan siete partidos consecutivos sin perder. También dieron un salto notable en la clasificación gracias a estas dos victorias seguidas. El Leganés sufrió una derrota y una nueva dura lesión, esta vez del guardameta Serantes.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Diego López; V. Sanchez, David Lopez, D. Reyes, Aaron; Javi Fuego; Jurado, Piatti, Reyes (Caicedo 45′); Leo Baptistao (Diop 69′), Gerard Moreno (Marc Roca 85′)

Leganés: Serantes (Brigoni 30′); Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Machís 75′), Bustinza; Alberto, Timor; Omar, Unai López, Gabriel; Luciano (Guerrero 75′).

Goles: 1-0, m. 46: Gerard Moreno. 2-0 y 3-0 m. 51 y 88: Pablo Piatti.