Busca su cuarto título en el año, Atlético Nacional es finalista de la Sudamericana

La mitad de la ciudad de la eterna privamera vive un sueño eterno del que no quiere despertar. Atlético Nacional está en una nueva final y va por su cuarto título del año. El Verde de Medellín igualó sin goles como local ante Cerro Porteño y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana gracias al 1 a 1 rescatado en la ida en Asunción. El miércoles próximo, el campeón de América recibirá en su casa al Chapecoense en la primera definición.

En lo que va del año, Atlético Nacional atesoró la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Colombia, por lo que en las próximas dos semanas podrá coronar una nueva conquista antes del máximo desafío del año: el Mundial de Clubes.

Esta noche, en el Atanasio Girardot, el Verdolaga apoyó su clasificación en las manos de Franco Armani y en la jerarquía de un grupo de jugadores que ya están habituados a jugar partidos importantes. No aparecieron los goles de Miguel Borja (goleador del torneo con seis gritos), pero la estructura no se resintió, resistió el embate del Ciclón del Barrio Obrero y jugó luego con la desesperación del equipo paraguayo para celebrar una vez más. Como hizo como nunca en este 2016 inolvidable.