Polémica, Empresa DIS reclama cinco años de prisión para Neymar

La empresa DIS, dueña de parte de los derechos federativos de Neymar al momento del traspaso al Barcelona, presentó esta mañana ante el juez un escrito de acusación contra Josep Maria Bartomeu (presidente del Barcelona), Sandro Rosell (ex presidente), Neymar, los padres del futbolista, Odilio Rodrigues (ex presidente del Santos), Barcelona, Santos y diversas empresas pertenecientes al jugador y su entorno.

DIS pide hasta un total de ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell por dos delitos, uno de corrupción y otro de estafa. Por el primero pide cinco años, y tres por el segundo. A Neymar y sus padres, los acusa de un delito de corrupción y la pena de prisión sería de cinco años.

La firma solicitó además la inhabilitación de todos los acusados. Para Bartomeu y Rosell, de seis años en su función como directivos, para Neymar como futbolistas mientras dure su condena y para sus padres como representantes de futbolistas. Sumando todo concepto, la indemnización podría elevarse hasta los 195 millones de euros.

Fuente: Marca