En un apretado y peleado empate, City avanza en la Champions al igualar con el Monchengladbach

El Mánchester City logró este miércoles su pase a octavos de final de la Liga de Campeones al empatar ante el Borussia Monchengladbach 1-1 en la quinta jornada.

Lejos de su formidable juego exhibido en la victoria contra el Barcelona por 3-1, los pupilos del técnico español Pep Guardiola dominaron un encuentro en el que empezaron perdiendo.

El delantero brasileño Rafael marcó el tanto local en el minuto 23, ventaja que se vio reducida por el centrocampista español David Silva en instantes antes del descanso.

Con este resultado, el conjunto alemán se aseguró la tercera plaza que le da el billete a la Europa League.

Para este encuentro, Guardiola no pudo contar con el capitán belga Vincent Kompany, con molestias en la rodilla ni con el argentino Pablo Zabaleta, sustituido por el español Jesús Navas.

El centrocampista marfileño Yaya Touré, que consiguió dos dianas en el triunfo del Mánchester City contra el Crystal Palace el pasado domingo, no viajó debido a que no está inscrito en la Champions.

Pese a controlar el ‘tempo’ de juego, los hombres de Guardiola no disfrutaron de claras ocasiones de goles. Solo un remate del atacante argentino Kun Agüero y otro del centrocampista belga Kevin de Bruyne puso en acción al guardameta suizo Yann Sommer.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores después de que el árbitro amonestara con dos tarjetas amarillas al capitán del Borussia Lars Stindl y al brasileño Fernandinho.