La Selección de Chile disputará la “China Cup 2017” en enero del año próximo

Tras un 2016 muy positivo, con la obtención de la Copa América Centenario y cerrar el año en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, la selección chilena se prepara para un inédito desafío, la “China Cup 2017”.

Durante la competencia que se desarrollará en enero del 2017, ‘La Roja’ enfrentará a los dueños de casa, Croacia y la gran sorpresa de la última Eurocopa, Islandia, lo que promete un emocionante campeonato en tierras, hasta ahora, desconocidas para el equipo de todos los chilenos.

“Selecciones top para un torneo top” ha sido la principal guía para la CFA (Chinese Football Association) y el Grupo Wanda (importante holding comercial asiático) para la organización de esta copa. La CFA está en proceso de desarrollar partidos internacionales de categoría 1, de acuerdo a la regulación de FIFA.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró entusiasmado desde un primer momento con la invitación de los organizadores del torneo, en el que ‘La Roja’ buscará mostrar su mejor fútbol al público local.

“Esperamos traer el poder de este deporte, así como el atractivo del fútbol sudamericano a todos los aficionados chinos. Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América”, consignó el timonel del fútbol chileno.

“La China Cup 2017” se jugará íntegramente en el Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, ubicada a casi dos mil kilómetros de la capital Shangai. El torneo comenzará el 10 de enero del 2017, y los cuatro equipos participantes estarán en dos grupos, en que los derrotados jugarán por el tercer lugar. La final será el 15 de enero.

ANFP