Bruce Arena regresa como DT de EEUU en lugar de Klinsmann

Tras confirmarse ayer el despido de Jürgen Klinsmann como entrenador de la Selección de Estados Unidos, comenzaron a circular nombres de posibles candidatos para suceder al alemán en el cargo, entre los que destacaban los de los latinoamericanos Marcelo Bielsa y Miguel Herrera.

Sin embargo, aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte de US Soccer, fuentes cercanas al organismo le revelaron al periodista Taylor Twellman, de ESPN, que Bruce Arena es el elegido y será anunciado próximamente.

Asimismo, el periodista Jeff Carlisle, de la misma cadena, informó que según sus fuentes, el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, y el CEO del organismo, Dan Flynn, estuvieron en Los Ángeles ayer para informar personalmente a Klinsmann de su destitución, mientras que Flynn permaneció en la ciudad para negociar el contrato con Arena, el cual sería entre 18 meses y dos años.

Arena dirigió a EEUU desde 1998 hasta 2006 -cuando fue reemplazado por Klinsmann- y se convirtió en el técnico más ganador en la historia de la selección norteamericana.