[VIDEO] Empate (1 a 1) que condena a los dos, Mushuc Runa rescata un punto ante Fuerza Amarilla en Ambato

Mushuc Runa rescató un punto sobre el final al empatar con Fuerza Amarilla en la apertura de la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Loa goles del partido llegaron por intermedio de Christian Cuero en el primer tiempo mientras que para el Ponchito descontó Henrry Patta.

El partido inició con un juego muy friccionado en el medio campo donde ambos equipos especulaban y se replegaban para sorprender mediante el contragolpe.

Al minuto 22 se dio una jugada clave ya que Michael Endara salió expulsado por una agresión en contra del volante Kenner Arce.

Cuando el partido se tornaba aburrido por no tener situaciones claras de gol llegó la primera para el cuadro visitante y ocurrió al minuto 34, Christian Cuero aprovechó un para empujar un balón en el área tras una gran jugada de Romario Caicedo y Jesús Preciado.

La única jugada clara para Mushuc Runa llegó al minuto 44 tras un error del arquero Mosquera quién dejó un rebote fuera del área y en segunda jugada Orejuela quiso conectarla a una esquina pero Cifuentes terminó salvando a el balón desde la raya.

De entrada en el Segundo tiempo el DT Andrada realizó tres cambios en el Ponchito. Ingresaron Federico Platero Michael Jackson Quiñonez y Ezequiel Zaldua, por Marvin Pita, Darwin Quilumba y Robinson Requené.

Una de las primeras jugadas se dio al minuto 49 donde Pichón Quintero pudo poner el empate por la vía del tiro libre pero su tiro salió completamente desviado. Posteriormente Michael Jackson Quiñonez intentó poner el empate mediante un tiro libre pero el balón se impactó en el travesaño.

En los minutos finales llegaron las mejores emociones del partido ya que se tornó de ida y vuelta. En primera ocasión Coccaro sacó un remate que fue salvado por Olivero, posteriormente Orejuela se pierde una gran oportunidad solo en el área de Mosquera.

Cuando el partido terminaba llegó la recompensa para el Ponchito. Al minuto 88 Henry Patta puso el empate tras conectar el balón con un remate de media distancia tras una gran jugada individual de Michael Jackson Quiñonez.

Alineaciones:

Mushuc Runa: 1Olivero; 27Quilumba, 25Lencinas, 5Perlaza, 4Requené; 15Vélez, 16Endara; 13Patta, 10Pita, 20Orejuela; 7Quintero

Fuerza Amarilla: 22Mosquera; 29Cifuentes, 6Chila, 4Alonso, 18Segura; 8PWila, 30Arce; 33Caicedo, 19Preciado, 35Cuero; 17Ordóñez

Incidiencias:

Apróximadamente 1000 personas en el Bellavista de Ambato.

Tarjeta Amarilla

Tuca Ordoñez

José Luis Perlaza

Kenner Arce

Michael Jackson Quiñonez

Tarjetas Rojas:

Michael Endara

José Luis Perlaza

Cambios:

Ingresaron: Federico Platero Michael Jackson Quiñonez y Ezequiel Zaldua

Salieron: Marvin Pita, Darwin Quilumba y Robinson Requené

Ingresa John García

Sale Jesús Preciado

Ingresa Coccaro

Sale Tuca Ordoñez

Datos:

Cristhian Cuero marcó su quinto gol en el año y suma ya doce tantos en 116 juegos en Serie A.

Cuando Cristhian Cuero marcó en el último duelo entre estos equipos en Ambato Fuerza Amarilla venció 0-2 a Mushuc Runa

Cuando Cuero marcó Fuerza Amarilla consiguió 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Las 2 victorias fueron de visitante ante Mushuc Runa y Delfín

Henry Patta marcó su segundo gol del año y suma 28 en 142 juegos en Serie A.

Segundo empate entre Mushuc Runa y Fuerza Amarilla tras cuatro juegos. último empate fue 17 de febrero 2016 en Machala

Quinto empate de Mushuc Runa en condición de local. Antes empató con Barcelona, Liga, El Nacional y U. Católica

Quinto empate para Fuerza Amarilla en condición de visitante, antes empató con River, Aucas, Independiente y El Nacional

Mushuc Runa suma cuatro duelos en los que no gana, en los mismos tiene dos empates y dos derrotas.

VÍDEO CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL