El padre de Guardiola: “Pep podría dirigir a la selección catalana, pero no a España”

El padre de Pep Guardiola, concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser para hablar sobre el regreso de Guardiola al Camp Nou con el City, aunque ya lo hizo con el Bayern. Y Valentí Guardiola fue claro a la hora de hablar del futuro de su hijo, en su opinión, lejos de Barcelona.

“¿A qué va a volver Pep al Barça, a recoger pelotas? No le veo de presidente ni en el banquillo del Barça. Ya pasaron sus años en el Barça, no creo que otra vez le salga bien, el banquillo se puede descontar que no”, aseguró.

Tampoco le ve como seleccionador nacional, algo que se llegó a rumorear tras el Mundial de 2014, y cree que antes dirigiría la selección catalana: “¿Mi hijo seleccionador español? Diría que en la selección catalana podría ser pero español no lo veo. No es por nada, yo no tengo tirria con nadie, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Yo no sé lo que hará, no soy nadie para decir lo que tiene que hacer”.

En cuanto al presente, afirma que este miércoles irá con su hijo y no con el equipo de toda su vida: “Voy con el City, no tenga dudas. Pep está bien en todos sitios, en Alemania también estuvo bien, le querían mucho, y en el City ha entrado por la puerta grande”, declaró.