Con doblete del senegalés Vincent Aboubakar, Besiktas sorprende al Napoli en San Paolo

El Besiktas turco se impuso este miércoles por 3-2 en el campo del Napoli, en un partido decidido por un tanto del brasileño Adriano Correia y por un doblete del senegalés Vincent Aboubakar, para reabrir el grupo B de la Liga de Campeones, poniéndose a un punto de distancia de los líderes italianos.

El conjunto turco salió ganador de un duelo muy intenso, en el que el Napoli falló un penalti con el parcial de 1-2 y en el que el exdelantero del Porto Aboubakar decidió el choque con un cabezazo en el minuto 86.

El Besiktas logró adelantarse en su primera ocasión merced a Adriano, al 13’, tras rematar un gran centro desde la banda derecha de Quaresma. El exlateral del Barcelona firmó su segundo tanto con el club turco, tras el que marcó contra el Rizespor al principio de octubre.

Sin embargo, el Nápoles no perdió lucidez y logró igualar el duelo en el 30’ gracias a Dries Mertens. El extremo belga, que había fallado una gran ocasión un minuto antes, aprovechó una asistencia de Callejón para sellar el empate.

Cuando los italianos parecían haber tomado el mando del duelo, el medio napolitano Jorginho falló un pase en su mitad de campo y Aboubakar lo aprovechó para firmar su primer tanto con el conjunto turco y volver a adelantar a su equipo.

El cuadro que entrena Maurizio Sarri tuvo una gran oportunidad para el 2-2 nada más empezar la reanudación, pero el arquero español Fabricio consiguió parar el derechazo de Lorenzo Insigne, desatando la locura de los más de 2 mil 500 aficionados turcos llegados hasta Nápoles.

Pese al error desde los once metros, el Nápoles siguió apretando con insistencia y sus esfuerzos tuvieron premio en el 69, cuando el árbitro pitó otra pena máxima. Manolo Gabbiadini, que había entrado hace cinco minutos, transformó con seguridad y firmó la igualada.

Con el 2-2 en el marcador, los azules bajaron el ritmo de juego mientras que el Besiktas, que necesitaba puntos para seguir luchando por el pase a la siguiente ronda, siguió apretando.

A falta de cinco minutos para el final, los turcos lograron aprovechar una falta desde los 40 metros para adelantarse por tercera vez. Quaresma lanzó el centro y Aboubakar cabeceó con precisión. Sin embargo, los napolitanos protestaron por una evidente posición de fuera de juego del delantero senegalés.

El resultado pone muy parejo el grupo B, con el Napoli que sigue líder con 6 puntos y el Besiktas que se confirma segundo, con 5. El tercer clasificado es actualmente el Benfica, que triunfó por 2-0 en el campo de la Dinamo Kiev.