Piqué Contundente: “No me echa de la selección la marioneta de Florentino”

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa para valorar el partido de Champions ante el City. No obstante, el catalán aclaró su postura sobre dejar la selección en 2018.

Adiós a la selección

“Esta va a ser la única pregunta que responderé. Es demasiado importante el City. Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado”.

A punto de retirarse… en 2014

“Pensé en dejar el Barça y la selección e irme. La motivación lo marca todo. Tenemos la suerte de que económicamente no nos va faltar de nada. Después del Mundial de 2014, hablé con Del Bosque y Maria José Claramunt y les dije que no quería seguir, quizás porque lo había ganado todo muy joven. Pero me convencieron para que siguiera. Al cabo de un tiempo, que viniera Luis Enrique tuvo un plus de revolución que me hizo encontrarme mejor en el Barça y mejor en la selección. Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento mejor que nunca”.

City

“Partido de los que más motivan. Es un reto para nosotros. Juegan muy parecido a nosotros. Crean ocasiones a través de la posesión y presionan muy arriba. Podemos seguir demostrando que estamos arriba”.

Presión alta

“La presión es muy importante. Si nos funciona, somos más estables y no tenemos contragolpes en contra. Lo estamos trabajando. Si presionamos arriba y robamos el balón podemos tener ocasiones”.

Importancia de ganar

“Estamos en este grupo para ser primeros. Ganando mañana haríamos un paso de gigante. Luego quedan otros partidos. El partido de mañana te asegura prácticamente la clasificación y metería cinco puntos entre nosotros y el City”.

Neymar

“Espero que se retire en el Barça. Tiene potencial para dar mucho más durante su carrera. Esperemos tenerle aquí durante muchísimos años. Pero cada temporada es un mundo y puede pasar de todo. A ‘Ney’ le quedan muchos años y debemos disfrutarlo mientras esté aquí”.

El peso de Guardiola

“Pep nos marcó a todos. Hubo un antes y un después. El fútbol lo entendíamos de forma distinta y él cambió la historia del club. Todos son palabras de elogio para un entrenador que me lo dio todo. No jugaba en Manchester y él me lo dio todo. Guardamos un grandísimo recuerdo de él”.

Estilos

“No sabemos jugar a la contra. Nos gusta tener el balón. No renunciaremos a ser lo que somos por jugar ante un equipo que lo hace como nosotros. Y si jugamos igual, marcará la diferencia la calidad de nuestros jugadores”.

Sin rotaciones

“No me canso. De hecho, a mi cuerpo le sienta bien jugar cada tres días. También es cierto que la lesión de Samuel (Umtiti) ha influido en que haya jugado tanto, o la lesión de Jeremy (Mathieu). Pero bueno, seguro que volveré a entrar en la rotación, como el día del Alavés”.

Comparación entre Pep y Luis Enrique

“Se ganaron los mismos títulos en los dos primeros años de los dos entrenadores. A nivel de títulos, lo mismo. Y a nivel personal, siempre me he llevado muy bien. Luis Enrique lo reactivó todo después de un año de bajón con el Tata. Con Luis estamos viviendo otra época dorada”.

Lo mejor y lo peor del fútbol

“Lo que más me gusta es que cada vez podemos acceder a más información y consumir fútbol de más países. Lo más negativo es que en este país cada vez se habla menos de lo que pasa en el terreno de juego. Es lo que vende más, y es triste”.

Más responsabilidad

“Los años hacen que la responsabilidad crezca. Pasa con Andrés, con Busi o con Masche. Yo intento ayudar al equipo en todas las facetas”.

Guardiola puede fichar en el Barça

“Pep ha sido muy importante en el club y ahora tiene otro proyecto importantísimo para él en el Manchester City, que tiene mucho dinero. No me extrañaría que intentara fichar a jugadores de aquí. Que él haya estado aquí no significa que no pueda fichar a nadie de aquí”.

Messi

“En tres minutos te la enchufa. Es el mejor del mundo y de la historia y le tengo un aprecio enorme. Es muy importante. Pero no siempre ganamos con él en el campo. Todos tenemos que estar a un gran nivel para que él sea diferencial”.