La excusa que le puso Ronaldo a Florentino “Si tuviera una mujer como la de Figo, me quedaría en casa”

El exdelantero del Real Madrid Ronaldo Nazario de Lima concedió una entrevista a “El Transistor” de Onda Cerojunto a Roberto Carlos y en ella contó varias anécdotas y analizó la actualidad del club blanco y del fútbol. Afirmó que Cristiano Ronaldo “es el mejor porque juega en el Real Madrid”, pero resaltó que también los jugadores del FC Barcelona Leo Messi, Neymar junior y Luis Suárez “son tres fenómenos y hay que respetarlos”.

Pero lo más llamativo de la charla fue el momento en el que explicó cuál era la excusa que le ponía a Florentino Pérez cuando el presidente le pedía que saliera menos: “Me dijo que a ver si me quedaba más en casa como Figo; y le contesté que si tuviera una mujer como la de Figo también lo haría”.

Otra de las anécdotas que desveló fue esta que le ocurrió con Sacchi en los entrenamientos: “No los echo de menos, no lo pasé bien. Creo que no entrenaron bien conmigo en su día. Yo llegué pocas veces tardes a un entrenamiento, lo que pasa es que fueron dos famosas porque fueron en la misma semana. Sacchi me echó una bronca por llegar tarde y luego una multa; la segunda vez que llegué tarde le dije: ‘o la charla o la multa'”.

“El mejor es Cristiano Ronaldo”

“Yo elijo a Cristiano Ronaldo como el mejor porque es del Real Madrid, pero no podemos banalizar y escoger a un jugador como el mejor. Messi, Neymar y Luis Suárez son tres fenómenos y hay que respetarlos”, destacó Ronaldo en declaraciones a “El Transistor” de Onda Cero que recoge Europa Press.

Sobre el astro brasileño del FC Barcelona, Ronaldo se lamentó de que “se meten mucho con su vida privada y con su capitanía”, pero resaltó que “dentro del campo se le respeta mucho”. “En los Juegos Olímpicos Neymar fue la figura absoluta con una actuación espectacular”, confesó.

Respecto al encuentro de este martes que disputará el equipo blanco con el Legia de Varsovia en la Liga de Campeones, recordó que “no hay partido fácil y que el Madrid tiene que salir al campo como si fuera el Barcelona o el Manchester”.

“Hay que ganarles y no esperar a que lleguen los resultados. La motivación de los jugadores tiene que ser el de hacer un gran partido para ganarse a la afición, ya que llevamos muchos partidos sin conocer la derrota”, manifestó.

Respecto al actual entrenador del primer equipo blanco, Zinedine Zidane, señaló que es un “gran amigo” y que cuando apenas se conocían, el galo fue al hospital a llevarle “flores y chocolates”, en su etapa como compañeros de equipo.

En este sentido, el delantero brasileño reconoció que sufrió “mucho” con las lesiones. “Me pasé más de un año sin tocar balón con las dos lesiones. Hice muchísima fisioterapia. Fueron unos periodos con dos lesiones que en su momento, no se sabían como curarse. Estaba muy pendiente de la recuperación, ya que el fútbol era mi vida y jamás pensé en que pudiera dejar el fútbol por una lesión”, añadió.

A raíz de las lesiones que sufrió en su carrera deportiva, el exjugador del equipo blanco reconoció que “jugar al fútbol ya no es tan sencillo como antes” y señaló que de su época como futbolista no le “gustaba nada ir a entrenar todos los días”.

“Los primeros diez años de mi carrera deportiva entrené muy mal porque fallaron conmigo. Tenía que entrenar con Cafú y Roberto Carlos y no podía, igual que en los entrenamientos colectivos”, añadió.

“Del Bosque fue de los mejores y Capello no era muy listo”.

Por otro lado, confesó que tuvo “una increíble relación con Vicente Del Bosque”. “Ganamos la Liga y el presidente le echó. Tenía un corazón muy grande, era una persona sincera y fue uno de los mejores entrenadores que tuve”, confesó, además de asegurar que “Fabio Capello no era muy listo”.

Sobre el fútbol español, Ronaldo aseguró que es “el mejor de la historia”. “Siempre trajo a los mejores jugadores para practicar el fútbol más divertido. Tenían un planteamiento espectacular y luego lo ganaron todo como selección, jugando muy bien”, detalló.

Además, aseguró que “la selección de Brasil no ha vuelto a jugar bien, desde que se fue Dunga”. “La veo como un equipo, jugando de forma colectiva y siendo un equipo más competitivo”, confesó, además de asegurar que “hay menos campos de fútbol en Brasil, tras la evolución económica de los últimos 25-30 años que ha tenido el país”.

El ganador del Balón de Oro en 2002 reconoció que mucha gente le “sigue queriendo muchísimo” cuando pasea por Madrid, además de resaltar que le gustaría ver al jugador del Liverpool, Philippe Coutinho en el primer equipo blanco.