Juventus le ganó al Lyon 1-0 con gol de Cuadrado y es líder junto a Sevilla en el Grupo H

La Juventus logró una gran victoria por 0-1 ante el Olympique Lyonnais dentro del Grupo H de la UEFA Champions League gracias a la actuación de su portero y al gran gol de Juan Cuadrado.

Así está el Grupo H

El partido comenzó con un fuerte ritmo por parte de ambos equipos, aunque fueron los italianos los que llevaron la iniciativa teniendo su primera ocasión con un disparo de Gonzalo Higuaín en el minuto cinco que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los galos se fueron quitando el dominio visitante, aunque en el 24′ de nuevo la tuvo el argentino de la Juve con un tiro cruzado desde dentro del área que Anthony Lopes envió a saque de banda tras una buena parada.

Pudo cambiar el guión del partido en el minuto 35 cuando Leonardo Bonucci cometió un penalti sobre Mouctar Diakhaby. Pero la pena máxima ejecutada por Alexandre Lacazette fue detenida por Gianluigi Buffon. El primer acto acabó con otra ocasión para la Juventus, pero el remate de cabeza de Higuaín lo volvió a desbaratar Lopes.

En el 50′, Nabil Fekir tuvo una clarísima oportunidad para marcar con un tiro desde dentro del área que Buffon, muy rápido de reflejos, despejó. Cuatro minutos después, Mario Lemina, por segunda amarilla, dejó con diez a la Juventus. Este hecho acrecentó el dominio local, que de nuevo se encontró con el portero italiano a un remate a bocajarro de Corentin Tolisso.

Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 76, cuando Juan Cuadrado tras una gran acción personal por la banda derecha, desde dentro del área y esquinado se sacó un potente tiro para batir a Lopes. Este tanto dejó tocado al Lyon que no pudo reponerse mientras que la Juve, como buen equipo italiano, supo dormir el partido hasta el final.

Jugador clave: Gianluigi Buffon (Juventus)

Sin duda, si la Juventus logró triunfar en este partido fue gracias a la actuación de su capitán, que tras dos malos partidos con Italia hace unos días, volvió a reivindicar su estatus de gran portero. Buffon no solo detuvo su primer penalti en la Champions desde 2003, sino que realizó espectaculares paradas para mantener con vida a su equipo.

A parte de Buffon, Higuaín dispuso de hasta tres ocasiones claras para marcar en los primeros 45 minutos que quizás habrían encarrilado pronto el triunfo de los italianos. Sin embargo, Lopes, portero del Lyon, también fue uno de los protagonistas del primer tiempo con sus intervenciones ante el argentino.

Efecto Cuadrado
Tal cual. Lo del colombiano fue saltar al terreno de juego y besar el santo. Y es que solamente llevaba siete minutos en el terreno de juego tras sustituir a Paulo Dybala para marca un gol que quizás valga una clasificación para los octavos de final. Sin duda, Cuadrado hizo que la expulsión del joven Lemina quedará en una anécdota.